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TikTok cambia las reglas del sector inmobiliario, asegura Gustavo Tomé

Gustavo Tomé, presidente del consejo de Fibra Plus, habla de los retos que enfrenta el sector inmobiliario en nuevas plataformas de redes sociales.

Gustavo Tomé, presidente del consejo de Fibra Plus. (Especial)

La industria inmobiliaria no se queda atrás en lo que respecta a innovación y uso de la tecnología para potenciar el negocio. Un ejemplo de esto es la adopción de TikTok, una red social que se ha convertido en un medio protagonista en las estrategias de comercialización de los profesionales del sector, debido a su gran alcance entre la audiencia.

“En este sector, la innovación es una gran ventaja competitiva. Aquellos asesores inmobiliarios que encontraron en esta plataforma el lugar ideal para mostrar y vender propiedades, hoy se sitúan por delante de su competencia”, explica Gustavo Tomé, presidente del consejo de Fibra Plus.

El especialista menciona que para los agentes es muy difícil mostrar un inmueble a través de fotografías, por eso los videos se han vuelto los preferidos para encontrar clientes potenciales. “El mercado cambió y la industria tiene que adaptarse, hoy la gente quiere tener la posibilidad de hacer un recorrido desde la comodidad de su casa, que, si bien nadie cambia la experiencia de hacer una visita presencial, sí brinda una experiencia diferente a la que se tiene a través de imágenes”, añade Tomé.

Se estima que en México hay alrededor de 19.7 millones de personas utilizando TikTok, lo que convierte al país en el quinto con más usuarios de América Latina. La mayoría de sus usuarios pertenecen a la Generación Z, aunque cada vez incrementa más el número de adultos dentro de la plataforma.

Esto, dice Gustavo Tomé, es un gran reto para la industria, pues no solo se trata de crear contenido de alta calidad, sino que se vuelva atractivo para la audiencia más joven, que está en busca de información sobre arquitectura y del sector en general, y que además que llegue a aquellos usuarios realmente interesados en adquirir una propiedad.

“Este tipo de herramientas permite crear comunidad a través del trabajo orgánico, la clave es mantener la constancia y apelar a la creatividad para desarrollar contenido enriquecedor, que además de ser comercial, puede ir en línea con la educación del mercado, es decir, el ofrecimiento de tips para evitar el fraude inmobiliario o recomendaciones para elegir la mejor vivienda”, comparte presidente del consejo de Fibra Plus.

Para incursionar en el mundo de TikTok, Gustavo Tomé recomienda entender que esta plataforma de videos cortos es mucho más que un espacio casual de contenido, sino que es necesario prestar atención a las reacciones de la audiencia para crear estrategias acordes a las necesidades de los públicos. Y, sobre todo, utilizar la red social para generar una buena reputación en el mundo inmobiliario y convertirse en el proveedor de cabecera de clientes potenciales.

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