Los edificios de gran tamaño y altura se han convertido en una pieza importante en el paisaje urbano de las grandes ciudades del mundo. Este tipo de construcciones vieron la luz a finales del siglo XIX como una de las soluciones para generar más espacios de manera vertical, dando lugar a oficinas, tiendas, viviendas, entre otros, a la vez que brindaban un respiro a la demanda de viviendas horizontales que cada vez se veían más limitadas en las urbes, creando otra gran tendencia: proyectar a través de estas edificaciones una imagen de progreso económico.
Muchas veces, entidades influyentes en la economía local o regional suelen apoyar la construcción de edificios altos para apoyar el progreso. Por ejemplo, la ciudad de Shenzhen, en China, pasó de ser un pequeño pueblo de pescadores en la década de 1970 a una ciudad moderna de rascacielos, gracias a la inversión extranjera y a su crecimiento económico.
Hoy, la ciudad de Monterrey albergará a RISE, una torre de usos múltiples que debido a su elevación, se convertirá en la torre más alta de América Latina y la cuarta del Continente Americano.
El rascacielos regiomontano está proyectado para estar listo a finales de 2026 y se prevé que al estar concluido, alcance una altura de 456 metros con 100 niveles distribuidos entre su altura.
El pasado 1 de junio de 2022, las desarrolladoras Ancore Group y Nest, dieron a conocer algunos de los principales atributos del proyecto en curso, así como información de importancia para inversionistas.
Una de las principales ventajas con las que contarán los inversionistas es la plusvalía asegurada, ya que la torre estará erigida en una ubicación estratégica que le da acceso a principales vialidades, servicios como hospitales públicos y privados, centros educativos y, desde luego, la infraestructura del edificio, ya que este desarrollo contará con diferentes certificaciones que garantizan la sustentabilidad del inmueble a través del ahorro de energía y manejo responsable de recursos y desechos, a fin de abonar a la mejora de estrategias para controlar el impacto ambiental.
La Torre RISE será un edificio de usos mixtos, ya que tendrá en su distribución 35 niveles de oficinas, 21 de departamentos, 8 niveles de un hotel, 4 de espacios comerciales y un mirador panorámico de 360º en el nivel 93 para disfrutar de la mejor vista de toda la ciudad.
Por si esto fuera poco, las amenidades programadas para este rascacielos incluyen espacios destinados a la recreación y servicios que mejoran el estilo de vida, tales como un parque central, alberca techada, gimnasio, espacios de coworking, valet parking, room service, sky bar, restaurante, day care, centro culinario, juice/coffe bar y asadores, entre otras más.
En resumen: Torre RISE estará a la altura de los edificios más vanguardistas e innovadores a nivel mundial.
Torre RISE nace como algo más que un proyecto arquitectónico, surge de la necesidad de crear espacios en donde la gente pueda desarrollarse más en diferentes ámbitos y calidad de vida.
Si quieres conocer más sobre la Torre RISE, te invitamos a revisar su página web o seguirlos a través de sus redes sociales como Facebook o Instagram. De igual manera, si deseas hablar con algún asesor, puedes iniciar la conversación desde Whatsapp.