El referente mexicano en el mundo de las mochilas, Yadatex, incursionó en el comercio electrónico a través de un nuevo canal de ventas dirigido a dueños de negocios (pymes) que, en tan sólo un par de meses, han registrado un incremento de su inversión de hasta 70%.
En 2022, la compañía que se especializa en el diseño, producción y distribución de mochilas inició las operaciones de un canal digital de venta dirigido a mayoristas, en el que es posible surtir pedidos el mismo día de su compra, con un precio preferencial y probando desde una pieza por modelo.
“Esta unidad de negocio es la más nueva en Yadatex y está creciendo de forma acelerada. Los primeros clientes nos dicen que están multiplicando su inversión en un 45 %, en promedio. Algunos, incluso, reportan hasta un 70 % en el incremento de sus ingresos (...) Estamos muy emocionados por ampliar el portafolio de productos para ellos”, refirió Luis Toledo, manager de e-commerce para Yadatex.
En esta nueva plataforma de comercio electrónico, los negocios pueden abrir una cuenta como mayoristas desde 10 mil pesos, así como obtener descuentos incrementales generando histórico. “Estamos hablando de una inversión muy accesible, ya que el costo de las mochilas oscila entre los 300 y los mil pesos. Aparte tienen un ejecutivo y un equipo que los atiende en todo momento”, subrayó el ejecutivo.
Además, los productos de Yadatex prácticamente se venden solos por tres principales factores: la empresa es licenciataria de marcas como Disney, Wilson, Marvel, Hasbro, Mattel, Dragon Ball, Naruto, Pusheen, entre otras, las cuales tienen una gran aceptación en el mercado; son garantía de calidad en los materiales y en el trabajo bien logrado; y cuentan con una gran variedad de artículos, que incluyen mochilas escolares, de viaje, deportes y expedición.
B2B, el protagonista del e-commerce
En medio de la revolución digital, la comercialización entre compañías se ha convertido en el protagonista del e-commerce, debido a la creciente y rápida migración de los mayoristas a canales online. En este contexto, la buena experiencia de compra se vuelve fundamental para satisfacer las nuevas necesidades de consumo.
De acuerdo con un estudio de Walker, la experiencia del cliente es más importante que el precio como diferenciador de marca para el 86 % de los mayoristas. En línea con eso, Luis Toledo menciona que Yadatex ofrece todo un programa de apoyo a mayoristas del canal online para ayudarlos a incrementar sus ventas, como asistencia personalizada, capacitaciones al personal e incluso material publicitario.
“Durante los últimos dos años, el comercio electrónico aumentó en más del 80 %, pues con la llegada de la pandemia se hizo cada vez más necesario la adopción de tecnologías digitales. Pero hoy, sin duda, es determinante la experiencia que brindamos a nuestros clientes”, mencionó David Yapur, director general de la compañía Yadatex
En este sentido, Yapur agregó que adquirir los productos de Yadatex a través del nuevo canal online de venta es sinónimo de practicidad, pues ya no requieren viajar e ir a buscar la mercancía que quieren, ni necesitan gastar en transporte para su stock: “tenemos clientes de otros estados que, gracias al e-commerce, están reduciendo sus gastos en tiempo y transporte y, sobre todo, generando ventas nuevas”, dijo.
Y para lograr una mejor experiencia, Luis Toledo detalló que se está enriqueciendo el catálogo de productos, además de generar estrategias para hacer más eficiente la logística, buscando opciones para entregar, incluso, en cuestión de horas.
Finalmente, David Yapur enfatizó que la digitalización de las empresas es una gran ventaja competitiva y, gracias a eso, Yadatex incrementó su cartera de clientes. Así que el siguiente paso es llevar este nuevo canal de ventas a toda Latinoamérica en los próximos meses, así como aumentar el número de licencias que tienen en el portafolio para sus distribuidores.