Mundo empresa

Exitosa campaña de servicios visuales en la Alcaldía Tlalpan, Grupo Optimo atendió a más de 200 personas de forma gratuita.

Para 2050 el 70 por ciento de la población mexicana será miope por el uso excesivo de dispositivos electrónicos.

Cortesía: Grupo Optimo

Contenido patrocinado

Si tomamos en cuenta que el 90 por ciento de los mexicanos no contemplan practicarse un examen médico o visual al año, estamos en serios problemas, toda vez, que el 75 por ciento de esas personas creen poder tener una buena visión sin utilizar lentes. La Sociedad Mexicana de Oftalmología estima que en México hay 2 millones 237 mil personas con deficiencia visual y más de 415 mil 800 personas con ceguera.

Ante tal necesidad de salud visual, Grupo Optimo y la Alcaldía de Tlalpan implementaron esta jornada de trabajo para la población en general, lo que permitió a los especialistas detectar, que los problemas visuales son los más urgentes de resolver, por lo que se decidió donar 250 lentes a pacientes para mejorar su calidad de vida.

Cortesía: Grupo Optimo

En esta campaña por la salud visual estuvo presente Alfa Eliana González Magallanes, alcaldesa de Tlalpan quien agradeció a Emilio Morales Salinas, director general de Grupo Optimo su participación, dijo, que el joven empresario tlalpense procura por la salud visual de las personas, en virtud de que cualquier afección en el sentido de la vista afecta su calidad de vida y productividad.

Desde la Plaza del Bolero de esta demarcación, se instalaron diferentes carpas, donde con equipo especializado se brindó, de forma gratuita, atención de optometría, a más de 250 personas de diferentes edades.

Anteriormente, Grupo Optimo también realizó otra campaña de salud integral, donde se atendieron a más de 500 vecinos de San Miguel Topilejo con servicios de medicina general, nutrición y odontología, ahí se les otorgaron 300 despensas a familias en apoyo a su economía.

Cortesía: Grupo Optimo

Morales Salinas expuso que, de acuerdo con estadísticas, México se ubica entre los 20 países con mayor número de personas afectadas por discapacidad visual y ceguera, ante tal necesidad la empresa que representa tiene el compromiso de brindar salud visual a las personas que lo necesiten, a través de la realización de los exámenes de la vista, y productos que se requieran, destacó que sus procesos están alineados con la calidad y mejora continua, basado en la norma ISO9001-2015.