Una cuenta bancaria es una herramienta invaluable para tus finanzas personales, y su utilidad se potencia cuando esta se maneja de manera virtual. Averigua más sobre los beneficios que implica ser usuario de la banca digital.
5 ventajas de tener una cuenta digital
Tras descargar la aplicación de tu banco de confianza, tendrás acceso a banca en línea, una plataforma exclusiva en donde podrás gestionar tus finanzas desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Entre sus funcionalidades hallarás las siguientes:
1. Envía y recibe transferencias bancarias
Da cuentas de alta rápidamente, sin importar en qué banco estén inscritas las personas a las que quieres enviar dinero, y realiza transferencias en cuestión de minutos.
Genera comprobantes de dichos movimientos, envíalos por correo electrónico o mensaje de texto, y recibe dinero de otras personas o de la empresa en que trabajas con igual sencillez.
2. Monitorea los movimientos tu cuenta
Lleva un control de gastos más estrecho gracias a una cuenta digital. Utilizándola, serás capaz de visualizar cada compra que realices, pagos cobrados con éxito o revisar el detalle de cada transferencia de dinero, todo desde la aplicación.
De esa forma resultará más simple registrar tus hábitos de consumo, establecer presupuestos a partir de estos y detectar anomalías (compras extrañas en comercios que no frecuentas o en otra ubicación), que delaten una tarjeta clonada o un robo de tus datos bancarios.
3. Te alerta de cada movimiento realizado
En ese sentido, una cuenta bancaria digital, añade una capa de protección adicional a tus finanzas.
En el instante en que se apruebe un cargo, des una cuenta de alta exitosamente o se cobre un cargo domiciliado, recibirás una notificación en tu celular o en tu correo electrónico que te comunicará lo sucedido.
Claro, asegúrate de activar las notificaciones primero, con tal de monitorear de cerca tu dinero.
4. Puedes experimentar con tus primeras inversiones
Por otro lado, una cuenta digital también te permitirá realizar tus primeras inversiones. Puedes comenzar probando mecanismos de inversión de bajo riesgo, como los pagarés o los CETES, en los que sepas de antemano la estimación de tus rendimientos al finalizar el plazo establecido.
A la larga, tras familiarizarte con ellas, podrás invertir de modo más hábil, y considerar opciones de inversión de mayor riesgo, pero que podrían darte la posibilidad de obtener un mejor resultado.
5. Permite hacer todo eso sin necesidad de ir a sucursal
Sobre todo, una de las principales ventajas de tener una cuenta digital es la rapidez que implica tanto el proceso de abrir la cuenta y realizar trámites en línea respecto a la forma tradicional.
Ten presente que para revisar los datos de forma tradicional, debes esperar un mes para recibir tu estado de cuenta y analizar tus finanzas, o en caso de depositar dinero tienes que utilizar tu tiempo en ir al banco y formarte en fila.
Transforma la manera en que usas tu cuenta bancaria
Tener una cuenta digital te ahorra el tiempo de formarte en filas, junto con el costo de transportarte a la sucursal. También te permitirá recibir tu salario cada quincena, crear metas de ahorro, poner a trabajar tu dinero y tener la posibilidad de hacerlo crecer a través de las inversiones, aunado a la opción de controlar el uso de tus tarjetas.
En la actualidad, cada vez son más las personas que tienen una cuenta bancaria en un banco o institución financiera, por lo que es un muy buen momento para sumarte a la tendencia y aprovechar los beneficios de hacer la transición hacia una cuenta de banco digital y administrar tus finanzas de una mejor manera.