La Cumbre de Nearshoring en la Industria Automotriz en México, organizada por MEXICONOW, tendrá lugar en San Luis Potosí los días 20 y 21 de julio de 2023. El evento tiene como objetivo facilitar y fortalecer la colaboración entre las empresas líderes y los posibles proveedores.
Los asistentes tendrán la oportunidad de aprender sobre los desafíos y oportunidades directamente de expertos de la industria automotriz en México, a través de una serie de conferencias. Además, podrán conocer los productos y servicios del sector en el amplio piso de exhibición, así como tener reuniones de negocios en el formato B2B.
Además, los asistentes a la cumbre tendrán la oportunidad de visitar la planta armadora de BMW en San Luis Potosí, previa inscripción.
Para esta edición, ya se ha confirmado la participación de destacados líderes de la industria, como Harald Gottsche, Presidente y CEO de BMW; Francisco González Díaz, Presidente Ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA); José Zozaya, Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA); Guillermo Rosales, Director Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA); y Gerardo Gómez, Director General de J.D. Power México.
También participarán Joan Busquets, Vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana; Bruno Mendoza de Ford; Óscar Domínguez, Presidente de Lear para México y Centroamérica; y Carlos Gómez, Director de Compras de Continental en México.
Se ha confirmado la participación de más de 750 empresas, representadas por más de 1,200 ejecutivos de la industria, y cada día se suman nuevas compañías interesadas en hacer negocios en este sector. Las solicitudes de citas de negocios y su aceptación aumentan día a día.
Todos los fabricantes de la industria automotriz que produzcan componentes físicos integrados en vehículos tienen acceso VIP gratuito al evento, previo registro.
Para obtener más información y acceder al registro, los interesados pueden encontrar todo lo relevante en el siguiente enlace: https://mexicoautosummit.com/
La nueva tendencia del nearshoring coloca a México como un importante receptor de inversiones. Según datos preliminares de un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el nearshoring podría agregar anualmente 78 mil millones de dólares en exportaciones adicionales de América Latina y el Caribe a corto y mediano plazo. México podría obtener las mayores ganancias, añadiendo solo en exportaciones de bienes un total de 35 mil 300 millones de dólares al año.
Una de las industrias que más se beneficia de esta nueva tendencia del nearshoring es la automotriz. En los últimos tres años, decenas de empresas asiáticas del sector automotriz han llegado al país para fortalecer la cadena de suministro. La llegada de Tesla y el crecimiento de BMW han sido otros factores que han atraído a más empresas o han impulsado el crecimiento de sus proveedores ya establecidos en México.