En la actualidad, muchos mexicanos se enfrentan a un problema común: el sobreendeudamiento. Según una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en noviembre de 2021, más del 50 % de los hogares mexicanos tienen deudas, ya sea por préstamos, créditos e hipotecas, lo que ha llevado a una preocupante situación para sus finanzas.
Pagar el mínimo de una tarjeta de crédito se ha vuelto una práctica común; sin embargo, este tipo de pago apenas abona entre el 1.25 % y el 1.5 % de la deuda total. Como resultado, las deudas no disminuyen significativamente, ya que gran parte de los pagos se destinan a comisiones, intereses y gastos administrativos, atrapando a las personas en un círculo de dificultad financiera del que encuentran difícil salir.
En medio de la creciente preocupación por el sobreendeudamiento en México, con más del 56.9 % de los hogares mexicanos enfrentando deudas de préstamos, créditos e hipotecas, y muchos de ellos lidiando con el reto de pagar solo el mínimo en sus tarjetas de crédito, Escampa se ha posicionado rápidamente como una alternativa segura, confiable y eficiente para quienes buscan mejorar su calificación crediticia y liberarse de altos intereses a través de dos de sus soluciones: Crédito para consolidar deuda y Crédito para liquidez.
“La práctica común de pagar el mínimo en las tarjetas de crédito con la finalidad de no perder esta prestación con los bancos y no registrar una calificación negativa en el buró de crédito no suele ser una estrategia efectiva. Esta situación afecta no solo la economía de los hogares, sino también sus posibilidades de acceso a préstamos y financiamiento con tasas favorables”, explicó uno de los voceros de Escampa.
Ante este panorama, la financiera mexicana permite a los usuarios, a través de su plataforma, transferir la deuda de sus tarjetas de crédito o bien, aplicar por un préstamo personal de liquidez, facilitando la salud financiera y revirtiendo el sobreendeudamiento de los mexicanos.
“Una calificación positiva en el Buró de Crédito es esencial para acceder a préstamos y créditos con tasas favorables. Soluciones como Escampa pueden ayudar a las personas a recuperar su reputación crediticia y aumentar sus posibilidades de obtener financiamiento en el futuro”, añadieron.
Una de las características destacadas de Escampa es su calculadora en línea. Los usuarios pueden estimar cuánto podrían ahorrar al transferir su deuda a Escampa simplemente ingresando información básica.
Solo se debe proporcionar el nombre del banco emisor de la tarjeta, el tipo de tarjeta, la cantidad a transferir, el pago mensual y el comportamiento de pago. Una vez concluidos estos pasos, la calculadora les proporcionará un análisis detallado y transparente, ofreciendo una visión clara de los beneficios de sus soluciones de préstamos personales.
Asimismo, destaca que quienes transfieran sus deudas a esta plataforma tendrán ventajas significativas, ya que podrán acceder a préstamos de hasta $300,000 pesos para liquidar la deuda de la tarjeta de crédito. Esto no solo permite a los usuarios pagar menos intereses, sino que también contribuye a mejorar su historial crediticio y recuperar el control sobre sus finanzas.
Además, la plataforma no se limita únicamente a tarjetas bancarias, sino que también ofrece soluciones para tarjetas departamentales, de servicio y otras, ampliando así su alcance para ayudar a una amplia gama de personas en México.
Con transparencia, accesibilidad y una misión centrada en el bienestar de sus usuarios, Escampa se coloca como una de las financieras con mayor confianza entre sus usuarios y en una herramienta valiosa para quienes desean recuperar su estabilidad financiera y alcanzar metas y proyectos de vida. Visita su sitio web en: https://escampa.mx/