Mundo empresa

Stori recibe certificado por altos estándares de seguridad en sus productos financieros

La certificación avala que la startup cumple con los más altos lineamientos de seguridad a nivel mundial establecidos por Consejo de Estándares de Seguridad de PCI.

alt default
Cortesía Stori

La empresa Stori anunció la recepción del certificado de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago (PCI DSS), un estándar exclusivo administrado por el Consejo de Estándares de Seguridad de PCI y otorgado por la Nordstern Cybersecurity Services, asesor de seguridad oficial homologada por el Payment Card Industry Security Standards Council, lo que garantiza que la startup opera bajo las más altas medidas de protección a nivel mundial.

“Para nuestra empresa este distintivo es un orgullo, ya que una vez más nos respaldan por cumplir requerimientos y medidas de seguridad para la protección de la información de nuestros usuarios y usuarias, que van absolutamente en línea con nuestro constante y creciente compromiso por el bienestar de nuestros usuarios y usuarias”, destacó Juan Villaseñor, Director Senior de Procesamiento de Pago de Stori.

El QSA, verifica procesos, controles, documentación y evidencias que se apeguen y cumplan con la normativa PCI DSS en su última versión 4.0, lo que incluye esto incluye  tanto las áreas técnicas como operativas del sistema de las empresas como la conexión correcta y protegida a los datos de los tarjetahabientes de las organizaciones que almacenen, procesen o transmitan datos de los titulares de tarjetas de crédito o débito.

El equipo de seguridad, encabezado por Omar Herrera, trabajó en colaboración con las demás áreas técnicas y operativas para establecer sólidos lineamientos de ciberseguridad que cumplen con los estándares del PCI DSS. Estos lineamientos no sólo garantizan el cumplimiento normativo, sino que también fortalecen la protección de los datos de sus usuarios.

Con este certificado, la marca complementa varios de los logros que consiguió en tan solo tres años de vida: se transformó en unicornio -el primero logrado por una fundadora mujer mexicana-, Marlene Garayzar, quien logró llegar a más de 2 millones de mexicanos con su tarjeta de crédito, siendo la primera en la vida de más del 70%de los usuarios.

Durante septiembre, la compañía también anunció la aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para adquirir la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) MasCaja.

También lee:

whastapp