Mundo empresa

¡50 millones de pesos para apoyar a habitantes de Acapulco a poner sus comunidades de pie tras el huracán Otis!

Inspirada por la solidaridad de todos los mexicanos y la fortaleza de las comunidades locales, la Industria Mexicana de Coca-Cola respondió con firmeza al Huracán Otis al comprometer 50 millones de pesos para reconstruir Guerrero de la mano de sus habitantes y Fundación Coca-Cola.

Cortesía: Industria Mexicana de Coca-Cola

El embate del huracán Otis en el estado de Guerrero el pasado 2 de noviembre dejó tras de sí considerables daños materiales y personales. En respuesta, y sumándose a la solidaridad e inquebrantable esfuerzo de las y los mexicanos ante los momentos de crisis, la Industria Mexicana de Coca-Cola anunció que otorgaría el equivalente a más de 50 millones de pesos para respaldar a las comunidades afectadas, en conjunto con Fundación Coca-Cola.

Resultado de lo anterior, desde el inicio de esta contingencia, este recurso ha estado destinado a la entrega de alimentos, agua y artículos esenciales y, próximamente, para la reconstrucción de viviendas, escuelas y centros de salud. Además, con la gente en el centro de las decisiones, se han desplegado una serie de acciones junto a las autoridades locales para ofrecer atención médica y psicológica a aquellos afectados por el huracán.

Entre las acciones específicas implementadas destacan:

  • Entrega de 129 mil litros de agua limpia al día: En una respuesta inmediata, se otorgaron donaciones de producto y la disponibilidad de 3 plantas potabilizadoras, de manera gratuita, para la disponibilidad inmediata del recurso a las comunidades afectadas.
  • Distribución de despensas y paquetes de higiene: Durante los días posteriores, se proporcionaron más de 5,800 paquetes con alimentos, 3,000 paquetes básicos de higiene y productos del portafolio de la Industria Mexicana de Coca-Cola para satisfacer las necesidades básicas de las personas damnificadas.
  • Instalación de albergues temporales: Para aquellos que perdieron sus hogares, se han establecido albergues temporales para brindar refugio y apoyo.
  • Apoyo a la reconstrucción de escuelas y centros de salud: Se tiene una estrategia de recuperación a mediano y largo plazo para los colaboradores y las comunidades afectadas.

La Industria Mexicana de Coca-Cola reconoce el espíritu inquebrantable de los héroes mexicanos y heroínas mexicanas que han trabajado por regresar el bienestar a la zona, por lo que seguirá trabajando para proporcionar el apoyo necesario en la reconstrucción de la región.

Impacto positivo de la ayuda de la Industria Mexicana de Coca-Cola:

La contribución de la compañía ha tenido un impacto positivo y significativo en las comunidades afectadas por Otis. Las donaciones de alimentos, agua y artículos esenciales han sido vitales para satisfacer las necesidades más básicas de las personas afectadas. Además, la iniciativa de reconstrucción de viviendas y centros de salud promete ser un pilar fundamental en la recuperación de las comunidades golpeadas por el huracán.

La donación refleja no solo una respuesta inmediata a la emergencia, sino una apuesta por el trabajo conjunto entre la ciudadanía y las empresas para la reconstrucción y el bienestar de las comunidades afectadas por el huracán Otis a largo plazo.

También lee: