Mundo empresa

¿No dormiste bien? No solo tú, es nacional

México: El país que duerme menos y cuya población sufre más estragos.

La falta de sueño ya es un problema de los mexicanos.

En un país donde el ritmo frenético de la vida diaria parece ser la norma, tan solo consideremos los tiempos de traslado dentro de la CDMX, el metro o cualquier factor, el descanso se ha convertido en un lujo escaso. Los mexicanos duermen, en promedio, menos de 7 horas por noche, una cifra que está por debajo de las 8 horas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Solo para que lo consideres: un estudio de la UNAM, titulado “Prevalencia de síntomas de sueño y riesgo de apnea obstructiva del sueño en México”, reveló que el 74% de la población mexicana duerme menos de lo recomendado, con un 14% que incluso duerme entre 4 y 6 horas.

Sí, el estrés y la ansiedad no te dejan dormir, ambos son padecimientos muy presentes en la sociedad actual y, de hecho, encabezan la lista. Los problemas económicos también juegan un papel importante, ya que la incertidumbre financiera puede generar un estado de preocupación constante que dificulta el descanso, lo cual, también desemboca en estrés o ansiedad.

“Ay, no pasa nada”. Sí, sí pasa y es grave.

El riesgo de padecer enfermedades como hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares, obesidad y depresión aumenta considerablemente. Además, la falta de sueño afecta la memoria, la concentración y la calidad de vida en general.

El sueño parece no entender de perspectiva de género, ya que un estudio del Instituto Nacional de Psiquiatría reveló que las mujeres duermen en promedio 30 minutos menos que los hombres.

¡No me des más problemas, quiero soluciones!

Los expertos recomiendan establecer horarios regulares para dormir y despertarse, crear un ambiente adecuado para dormir, evitar el uso de dispositivos electrónicos antes de acostarse, realizar ejercicio físico regular y practicar técnicas de relajación.

La falta se sueño también está asociada a los colchones en los que duermes, por lo que para lograr un mejor descanso, algunas marcas de colchones en México ofrecen soluciones innovadoras:

  • Emma: Esta marca alemana, con presencia en México, ofrece colchones de espuma viscoelástica con tecnología de punta que se adaptan al cuerpo del usuario.
  • Sealy: Reconocida por su tecnología Posturepedic, Sealy ofrece colchones con diferentes niveles de firmeza para brindar soporte y comodidad.
  • Restonic: Esta marca mexicana cuenta con una amplia variedad de colchones para todos los presupuestos y necesidades, desde colchones de espuma hasta colchones de resortes.
  • Spring Air: Con más de 130 años de experiencia, Spring Air ofrece colchones de alta calidad con diferentes tecnologías para un mejor descanso.

En general, dormir es un lujo, pero si quieres añadirle un verdadero toque de lujo a tu descanso…

  • Hästens: Para aquellos que buscan un lujo supremo, la marca sueca Hästens ofrece colchones artesanales hechos a mano con materiales naturales de la más alta calidad. De hecho, Joan Vicente Morató, Director de Hästens en México, señala que “La selección de un colchón adecuado es fundamental para el bienestar mental. No solo mejora la calidad del sueño, sino que también puede tener un impacto positivo en la gestión del estrés y la ansiedad, convirtiéndola en una inversión crucial para la salud integral”.

Invertir en un buen colchón es una inversión en salud. Elegir el colchón adecuado puede mejorar significativamente la calidad del sueño y, por ende, la calidad de vida.

También lee: