Las tarjetas de crédito pueden ser muy convenientes para pagar todo tipo de regalos, incluso los que se deban hacer en ocasiones especiales, como en el Día de la Madre, Día del Padre, Navidad y temporalidades como el Buen Fin y el Hot Sale, entre otras fechas.
Razones para comprar regalos con tarjetas de crédito
Dentro de los diferentes motivos que hacen tan conveniente el pago de regalos con una tarjeta de crédito, se encuentran:
Promociones y descuentos
Hay tarjetas de crédito que ofrecen promociones especiales, ya sea tener la posibilidad de pagar a meses sin intereses o recibir algún descuento especial. Las mejores opciones entregan una gran cantidad de beneficios a sus clientes.
Programa de puntos
Algunas tarjetas permiten sumar puntos por cada compra y, de esa forma, tener la posibilidad de canjear diferentes tipos de productos en miles de establecimientos.
Puede ser tan simple como pagar con la tarjeta de crédito, sumar puntos de acuerdo al monto de cada compra, revisar el saldo de puntos acumulados y pagar lo que se quiera con estos.
Pagos en tienditas y en grandes comercios
Uno de los beneficios más valorados por los millones de personas que utilizan una tarjeta de crédito es la posibilidad de pagar una cantidad pequeña en una tiendita. Y también tener la opción de pagar una cantidad importante en una tienda departamental, por ejemplo, para una pantalla de televisión o una computadora.
Son un medio de pago muy seguro
Las tarjetas de crédito cuentan con una serie de medidas de seguridad que las hacen una excelente opción para pagar todo tipo de productos, ya sea de forma presencial en tiendas físicas o en comercios en línea.
Hay alternativas de tarjetas que disponen de una aplicación con la que se puede controlar y gestionar, ya sea para apagarla o prenderla, ajustar el límite de uso y activar notificaciones para cada cobro que se realiza.
¿Cuáles son las ventajas de usar una tarjeta de crédito en línea?
Las tarjetas de crédito son excelentes para comprar en internet, por lo siguiente:
Permiten pagar en miles de tiendas en línea
Cada vez son más las tiendas y comercios que ofrecen sus productos y servicios en línea, ofreciendo una experiencia más rápida y simple, en cualquier lugar y sin necesidad de hacer filas para pagar.
En relación con esto se debe destacar que uno de los medios de pago más utilizados para hacer compras en línea son las tarjetas de crédito. La CONDUSEF estima que en México se utilizan en alrededor del 30% de las operaciones de compra en comercios electrónicos, representando esto un valor que supera los cuatrocientos mil millones de pesos.
Ofrecen una versión digital y CVV dinámico
Las opciones más avanzadas ofrecen la posibilidad de generar una tarjeta de crédito digital, la cual tiene datos distintos al plástico y sirve como una gran medida de seguridad para comprar en línea.
Adicionalmente, se puede contar con un CVV dinámico, el cual cambia en la aplicación de la tarjeta de crédito, reforzándola todavía más. Este se refiere a un código de 3 dígitos que se encuentra en el reverso de las tarjetas de crédito, que da seguridad al hacer compras en línea.
Se puede acceder a ofertas especiales
Una buena tarjeta de crédito en línea puede ofrecer descuentos y ofertas especiales al hacer compras en internet, especialmente en temporadas de rebajas, durante eventos especiales que se realizan a lo largo del año y a través de alianzas con algunos comercios.
¿Cómo tener una tarjeta de crédito?
En el mercado se pueden encontrar diferentes opciones, sin embargo, las mejores tarjetas de crédito permiten que la solicitud se realice en línea, mediante un proceso muy sencillo y que puede demorar solo unos minutos.
En general, será necesario completar un formulario con algunos datos personales, confirmar la identidad con una selfie y fotos del INE, y hacer una firma digital para aceptar los términos y condiciones. En muy poco tiempo se recibirá una respuesta y, en caso de ser aceptada, se podrá comenzar a usarla.