Con una inversión de mil 200 millones de pesos, Grupo Coppel abrió su Centro de Distribución Regional (CEDIS) en Texcoco, marcando un paso relevante en su expansión logística, mejoras operativas y compromiso con la sostenibilidad y creación de empleos.
Este CEDIS, que abarca 124 mil metros cuadrados, equivalente a casi tres explanadas del zócalo capitalino, integra tecnología de vanguardia para procesar hasta 225 mil productos diarios, abasteciendo a 235 tiendas en siete estados. La automatización y equipos avanzados, como montacargas inteligentes y sorters, ayudarán a Coppel a reducir los tiempos de entrega y mejorar su capacidad logística.
“Este centro en Texcoco representa una inversión importante, pero además aumenta nuestra productividad en un 25% sobre el promedio de nuestros centros de distribución,” comentó Agustín Coppel Luken, Presidente y Director General de Grupo Coppel. “Su diseño está pensado para acercar más productos a nuestros clientes con mayor rapidez.”
Creación de empleo en el Estado de México
El nuevo CEDIS creará más de mil empleos directos, impulsando el desarrollo en la región. “Este centro genera más de mil fuentes de trabajo, integrando a la comunidad y posicionándonos como un referente logístico en México”, destacó Coppel Luken.
El CEDIS de Coppel es un modelo de sostenibilidad en la industria de retail en México. Con 917 paneles solares, generará 750 mil kWh anuales, reduciendo la emisión de 329 toneladas de CO₂, equivalente a salvar más de 5 mil 400 árboles cada año. Además, cuenta con una planta de tratamiento de agua y un sistema de reciclaje de residuos, que procesará más de mil 350 toneladas al año, equivalente a salvar 33 mil árboles adicionales.
“El CEDIS Texcoco es un reflejo de nuestro compromiso de ser buenos vecinos y contribuir al bienestar ambiental mediante energía limpia y reciclaje de residuos”, añadió Coppel Luken.
En su mensaje de cierre, Coppel Luken compartió su optimismo sobre el futuro de la empresa y del país: “Estamos seguros de que este CEDIS será no solo el más grande, sino también el más productivo de todos. Con este equipo y la inversión realizada, generaremos más valor para nuestros clientes y seguiremos aportando al desarrollo de México”.