Mundo empresa

Aeroméxico cumple 90 años de conectar a México con el mundo

La aerolínea bandera de México celebra su novena década con una red de conectividad más amplia, una imagen emblemática y la flota más robusta de su historia, que impulsa el turismo y la conectividad en México, América Latina, Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia.

Aeroméxico celebra 90 años conectando a México con el mundo, con más de 100 rutas y una renovada expansión en América Latina y EE. UU. Explora la historia, logros y planes futuros de esta icónica aerolínea.

Aeroméxico, la aerolínea bandera del país celebra su 90 aniversario llevando México al mundo. Con una red de más de 110 rutas y una expansión estratégica en Estados Unidos y América Latina, la compañía se posiciona como líder en conectividad regional y turismo.

En colaboración con su socio Delta Air Lines, en 2024 Aeroméxico ha sumado 13 nuevas rutas hacia ciudades clave de Estados Unidos, como Atlanta, Boston, Miami, Las Vegas, Washington D.C, Raleigh-Durham, Tampa Bay, Newark, entre otras. Estas rutas fortalecen su liderazgo en transporte de pasajeros en la región.

Aeroméxico continúa su expansión con nuevas conexiones

Con la ampliación de su red, Aeroméxico tiene programado iniciar nuevas rutas desde la Ciudad de México en el primer trimestre de 2025. Sumará el tercer destino hacia Colombia con el vuelo directo a Cartagena a finales de febrero, y alcanzará su destino 25 hacia Estados Unidos en marzo, con la apertura de Phoenix, Arizona.

Para finales de 2024, la aerolínea prevé transportar más de 25 millones de pasajeros, lo que refleja su crecimiento constante. Asimismo, destaca su posición como una de las aerolíneas más puntuales del mundo, de acuerdo con las mediciones de la consultora CIRIUM, que ha colocado a la aerolínea en cinco ocasiones durante el año en la posición número 1. Este reconocimiento subraya su eficiencia y compromiso con un servicio de alta calidad.

Para celebrar sus nueve décadas, Aeroméxico ha modernizado su emblemático Caballero Águila. Este nuevo diseño, que se integrará gradualmente en su flota de casi 160 aviones, simboliza un México dinámico y moderno. La incorporación de Kukulcán, un Boeing 737 MAX-9 decorado con motivos mayas por el artista Edgar Flores “Saner”, refuerza esta imagen; la aeronave se convierte en un embajador visual de la cultura mexicana en cada destino.

Priorizando la experiencia de sus pasajeros, la compañía ha invertido en la renovación de su flota y en una nueva aplicación móvil diseñada para optimizar la experiencia de viaje, con funciones como check-in simplificado y escaneo de documentos. Aeroméxico se adapta así a las expectativas de un viajero digital y global.

En sus 90 años, Aeroméxico ha transportado a más de 500 millones de personas, consolidándose como un pilar del turismo y la economía mexicana. Con una visión de crecimiento sostenible y compromiso con sus clientes, la aerolínea continúa conectando a México con el mundo, mientras atrae a nuevos viajeros hacia sus destinos.

Para más detalles sobre las rutas de temporada y la expansión de Aeroméxico, visite aeromexico.com/rutas.

También lee: