El gobierno de Joe Biden está investigando a Kenneth Lee Ken Salazar, un exsenador y secretario del Interior, para que se desempeñe como embajador de Estados Unidos en México, de acuerdo con el medio Axios.
El presidente de Estados Unidos está por hacer pública la lista de embajadores en el extranjero, entre los cuales, consideraría a su excolega del senado para representar a Estados Unidos en México.
Con esto, Biden reconoce que la crisis en la frontera requerirá habilidades diplomáticas y políticas para resolverla, indica Axios.
Personas familiarizadas con el asunto informaron al medio que Biden ha comenzado a llamar a algunos de los posibles embajadores para ofrecerles dichos puestos en el extranjero.
Aunque la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó este lunes que “el presidente no ha tomado una decisión sobre la gran mayoría de sus nominaciones a embajadores”.
Salazar, que se describe a sí mismo como un “hijo de la duodécima generación del suroeste”, fue elegido como senador por el estado de Colorado en 2004, pero renunció a su puesto para convertirse en el primer secretario del Interior del entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Cuando dejó el Departamento del Interior, en 2013, se unió al bufete de abogados internacional WilmerHale, donde aún ejerce.
Durante la campaña de Biden, el político de 66 años se desempeñó como copresidente del comité de liderazgo latino.
El actual mandatario estadounidense está adoptando un enfoque diferente al de su antecesor, Donald Trump, tanto en la frontera con México como en la relación con el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.