El vaticano inició una investigación en contra del cardenal Stanislaw Dziwisz, secretario personal del Papa Juan Pablo II, por presunto encubrimiento de abusos.
El cardenal Angelo Bagnasco acudió a Polonia del 17 al 26 de junio del presente año para verificar la “negligencia” del cardenal Dziwisz en su función como arzobispo de Cracovia de 2005 a 2016, detalló la Nunciatura Apostólica de dicho país mediante un comunicado.
Dziwisz, de 82 años, fue secretario personal del Papa Juan Pablo II entre 1978 y 2005, y tras la muerte del pontífice fue nombrado arzobispo de Cracovia.
Es sospechoso de encubrir abusos sexuales de menores. El sacerdote polaco Tadeusz Isakowicz-Zaleski denunció que en 2012 le entregó personalmente una carta con evidencias de que un religioso abusaba sexualmente de un monaguillo de 12 años, y en la que también se describían otros seis casos similares.
Ante los hechos, Tadeusz Isakowicz-Zaleski presentó una demanda ante el tribunal regional contra la diócesis exigiendo una indemnización por los daños sufridos.
*Con información de RT