Las vacaciones de verano están en puerta y ante el incremento de vacunación por COVID-19, las medidas para viajar se han relajado en varias regiones del mundo.
Sin embargo, la Unión Europea anunció que sólo podrán entrar al continente las personas que estén vacunadas con AstraZeneca, Johson & Johnson, Moderna y Pfizer. Además, para sus ciudadanos estableció un Certificado Digital, para que puedan circular libremente por los países del viejo mundo.
El mismo organismo ha informado que las únicas vacunas aprobadas en los países son AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna y Pfizer-BioNTech.
Por otro lado, el Certificado Digital de la Unión Europea entró en vigencia oficialmente el jueves 1 de julios, aunque muchos estados miembros empezaron a emitirlo desde semanas atrás para que los desplazamientos en su temporada estival tuvieran la menor cantidad posible de trabas.
“Con esto, todos en Europa deberían poder viajar con seguridad y libremente este verano”, dijo el vocero de la Comisión Europea, Christian Wigand. Añadió que en el bloque de 450 millones de ciudadanos “ya se han generado, hasta ahora, más de 200 millones de certificados”.
Con información de AP.