Pablo Milanés, cantautor cubano, tildó de absurdo e irresponsable la represión que ha sufrido la ciudadanía de ese país por los actos que se han suscitado en los últimos días.
“Es irresponsable y absurdo culpar y reprimir a un pueblo que se ha sacrificado y lo ha dado todo durante décadas para sostener un régimen que al final lo que hace es encarcelarlo”, señaló Milanés a través de Instagram.
“Desde hace mucho tiempo, he venido expresando las injusticias y errores en la política y gobierno de mi país. En el año 1992 tuve la convicción de que definitivamente el sistema cubano había fracasado y lo denuncié”, continuó.
El sábado, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que Cuba es un “ejemplo de resistencia” y propuso que toda la isla sea declarada patrimonio de la humanidad.
También señaló que la Organización de los Estados Americanos (OEA) debe ser reemplazada “por un organismo verdaderamente autónomo, no lacayo de nadie”.
Aunque gran parte de Cuba parece estar atascada tecnológicamente en la mitad del siglo pasado, López Obrador no aparentó hablar con ironía cuando propuso la designación de patrimonio mundial con que Naciones Unidas galardona a sitios históricos.