El director general del banco Barclays renunció este lunes a su puesto tras un reporte de las autoridades reguladoras británicas sobre sus lazos pasados con el fallecido financiero y delincuente sexual Jeffrey Epstein.
Jes Staley ha dicho en el pasado que “lamenta profundamente” su relación con Epstein, que se suicidó en una celda federal en Nueva York en agosto de 2019, a la espera de juicio por delitos de tráfico de personas con fines sexuales. No hay indicios de que Staley, de 64 años, supiera nada de los supuestos crímenes de Esptein.
Staley dijo que apelaría las conclusiones preliminares del informe, compartidas con él y con el banco el viernes. El reporte de la Autoridad de Conducta Financiera y la Autoridad de Regulación Prudencial analizaron cómo describió Staley su relación con Epstein a Barclays y su papel como banquero privado de Epstein en su trabajo anterior en J.P. Morgan.
“Debe señalarse que la investigación no encontró que el señor Staley viera o estuviera al tanto de ninguno de los supuestos crímenes del señor Epstein, que era la cuestión central que respaldaba el apoyo de Barclays al señor Staley tras la detención del señor Epstein en verano de 2019″, indicó el banco en un comunicado.
C.S. Venkatakrishnan, responsable de mercados globales para el banco, tomaría el relevo como director general del grupo. Barclays señaló que el plan de sucesión llevaba un tiempo preparado y el nuevo director general había sido identificado como el candidato preferido hacía más de un año.