La activista de origen pakistaní, Malala Yousafzai, anunció este martes en sus redes sociales que recientemente se casó en Birminhan, Reino Unido, donde reside actualmente tras el atentado que sufrió en 2012.
Malala compartió con todos su seguidores en Twitter e Instagram algunas imágenes de la boda, donde se le puede apreciar con un atuendo largo en color rosa palo con aplicaciones en color dorado y una especie de velo del mismo color. Por otro lado, su ahora esposo llevaba un traje color negro, camisa blanca y una corbata rosa, haciendo juego con la activista.
“Hoy marca un día precioso en mi vida. Asser y yo nos casamos para ser compañeros de por vida. Celebramos una pequeña ceremonia de nikkah en casa en Birmingham con nuestras familias. Envíenos sus oraciones. Estamos emocionados de caminar juntos para el camino que nos espera”, escribió Malala en un tweet que hasta el momento cuenta con más de 130 mil likes en Twitter y más de 236 mil en Instagram.
Today marks a precious day in my life.
— Malala (@Malala) November 9, 2021
Asser and I tied the knot to be partners for life. We celebrated a small nikkah ceremony at home in Birmingham with our families. Please send us your prayers. We are excited to walk together for the journey ahead.
📸: @malinfezehai pic.twitter.com/SNRgm3ufWP
A pesar de que no había mucha información respecto a la pareja de Malala mas que su nombre de pila, ‘Asser’, internautas lo identificaron como Asser Malik, director general de Pakistán Cricket Board (PCB), donde lleva trabajando aproximadamente año y medio, según su perfil de LinkedIn.
La noticia resultó sorpresiva para todo el mundo después de que en Julio pasado hiciera declaraciones a la revista británica Vogue, donde precisamente criticaba de cierta manera el matrimonio:
“Aún no entiendo por qué la gente se tiene que casar. Si quieres tener a una persona en tu vida, ¿por qué tienes que firmar papeles de matrimonio? ¿Por qué no pueden ser simplemente una pareja? Mi madre me dice: ‘¡No te atrevas a decir nada parecido! Tienes que casarte, el matrimonio es hermoso’”, compartió con Vogue hace unos meses.
Malala Youzafsai tiene 24 años, y a los 17 fue reconocida con el Premio Nobel de la Paz de 2014, lo que la convirtió en la persona más joven en recibir este galardón; desde pequeña ha estado interesada por el activismo en favor de las mujeres pues comenzó a los 11 años a escribir un blog para BBC sobre el control que buscaban los talibanes y la educación de las niñas en el valle de Swat.
A los 15 años sufrió un atentado mientras viajaba en autobús en su natal Pakistán, por lo que después tuvo que ser trasladada a Gran Bretaña, donde reside actualmente. El año pasado obtuvo un título en Filosofía, Política y Economía en la Universidad de Oxford.