Las intensas lluvias e inundaciones en una provincia del sur de Egipto dejaron tres muertos y más de 500 hospitalizados por picaduras de escorpión, informaron medios estatales.
Los aguaceros, el granizo y los truenos en la provincia de Asuán durante el fin de semana obligaron a las autoridades locales a suspender las clases escolares el domingo, dijo el gobernador Ashraf Attia.
Las tormentas obligaron a los escorpiones de sus escondites a entrar en muchas casas en toda la provincia, agregó Attia. Dijo que al menos 503 personas fueron hospitalizadas después de sufrir picaduras de escorpión y que todas fueron dadas de alta luego de recibir dosis de antídoto.
El ministro de Salud interino, Khalid Abdel-Ghafar, dijo en un comunicado que no se reportaron muertes por picaduras de escorpión.
Las fotos y las imágenes de video que circularon en las redes sociales mostraron calles inundadas y casas, vehículos y granjas agrícolas dañadas.
El diario Al-Ahram informó sobre las muertes, citando a Ehab Hanafy, subsecretario del Ministerio de Salud en Asuán. No dio más detalles sobre la causa.
La lluvia también provocó cortes de energía.