La agencia de control de enfermedades de Alemania reportó este miércoles 52 mil 826 nuevos contagios de coronavirus en pleno repunte de las infecciones en el país.
El Instituto Robert Koch confirmó 294 muertes más en las últimas 24 horas a causa del COVID-19, que elevaron el total desde el inicio de la pandemia a 98 mil 274 personas.
Por su parte, el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, pidió a doctores que no sean demasiado estrictos con el plazo de espera de seis meses para administrar la tercera dosis de la vacuna a sus pacientes.
Los contagios se han disparado en las últimas semanas, en especial entre las personas no vacunadas, y el sur y el este del país son las zonas más afectadas.
El distrito de Meissen, cerca de Dresde, registró cerca de mil 305 nuevos casos por cada 100 mil habitantes en la última semana.
Mientras, las autoridades de la vecina Austria dijeron que quienes viajen al país tendrán que presentar una PCR negativa antes de entrar al país. Antes valían los resultados de una prueba de flujo lateral, que es más barata.
La nación alpina decretó el lunes un confinamiento nacional para las personas que no hayan completado la pauta de vacunación y no hayan superado el COVID-19 recientemente.