El número de víctimas fatales tras el tiroteo perpetrado durante una fiesta de Año Nuevo en Mississippi, Estados Unidos, aumentó a cuatro, confirmaron autoridades estadounidenses la tarde de este lunes.
La noche del 31 de diciembre de 2021, un grupo de personas sacaron sus armas de fuego durante los festejos para celebrar la llegada de 2022 en Gulfport, Mississippi y realizaron más de 50 disparos. En el lugar murieron tres asistentes y cuatro más resultaron heridos. Hoy se confirmó la muerte de una cuarta persona, quien se encontraba hospitalizado.
Se trata de Nathaniel Harris, de 52 años, quien murió el domingo a causa de múltiples heridas de bala, informó el forense del condado Harrison, Brian Switzer, a la cadena WLOX-TV. Las otras tres personas que resultaron heridas siguen hospitalizadas, pero aún siguen con vida.
Se cree que había decenas de personas en la fiesta, pero las autoridades aún no han detenido a nadie porque los detectives de Gulfport están reconstruyendo lo que sucedió en la escena caótica.
Testigos de la balacera y algunos de los heridos no quieren hablar con los agentes policiales sobre lo ocurrido, dijo Chris Ryle, jefe de la policía de Gulfport.
“Entiendo su forma de pensar. No quieren ser considerados soplones en público. Pero tenemos una línea telefónica a la que son más que bienvenidos para que llamen”, declararon las autoridades en una conferencia de prensa.
Las otras personas que fallecieron fueron identificadas como Corey Dubose, de 23 años, de D’Iberville; Sedrick McCord, de 28 años, de Gulfport; y Aubrey Lewis, de 22 años, de Bay Saint Louis, indicó Switzer.