Robert Habeck y Bruno Le Maire, ministros de economía en Alemania y Francia respectivamente, respondieron a las amenazas hechas por Meta sobre quitar sus aplicaciones de la Unión Europea.
Durante la conferencia de prensa “Construyendo la soberanía digital de Europa”, celebrada el pasado lunes, ambos ministros mencionaron que no sería problema para la Unión Europea la salida de la empresa liderada por Mark Zuckergberg en caso de que no exista un acuerdo de transferencia de datos entre la organización de países europeos y Estados Unidos.
“Los gigantes digitales deben entender que el continente europeo resistirá y afirmará su soberanía”, declaró Bruno Le Maire tras ser cuestionado acerca de las amenazas de la empresa propietaria de Facebook e Instagram.
El ministro francés añadió que no quieren que los datos personales se entreguen a los gigantes digitales “sin ningún control”.
Por su parte, Robert Habeck compartió que ha vivido al menos cuatro años sin Facebook y Twitter, y que “la vida ha sido fantástica”. Dicha declaración fue complementada por su homólogo francés, quien señaló que la gente “podría vivir muy bien sin Facebook”.
Habeck hizo un llamado a la unidad para la población de la Unión Europea. Declaró que “es un mercado interior tan grande y con tanto poder económico que si actuamos unidos no nos intimidará algo así”.
Meta había señalado en su informe anual “Escudo de Privacidad” que quitaría los servicios de Meta de la Unión Europea en caso de que no sean modificadas las normas de privacidad en usuarios y los permisos de transferencia de datos a su cede en Estados Unidos.
“Si no nos permiten transferir datos entre países y regiones en las que operamos, o si nos restringen la capacidad de compartir datos entre nuestros productos y servicios, la capacidad para proveer nuestros servicios podría verse afectada”, declaró Meta en su informe.
Con información de Bloomberg.