El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, instó a los líderes mundiales a prestar asistencia en materia de defensa al país, y ayuda para proteger su espacio aéreo de Rusia.
En su declaración, que se produjo tras un ataque ruso de amplio espectro que se inició en la madrugada del jueves, Zelenskyy señaló que Rusia “ha desatado una guerra con Ucrania y con todo el mundo democrático”.
El mandatario pidió a los líderes mundiales que proporciones apoyo de defensa a gran escala y protejan el espacio aéreo nacional del “agresor”., dijo la agencia AP.
En su cuenta de Twitter, Zelenskiy dijo que está “construyendo una coalición contra Putin” después de hablar con varios líderes mundiales, incluidos Biden, el canciller alemán Olaf Scholz y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.
Al hablar por teléfono con Zelenskiy, Biden le dijo que Estados Unidos, sus aliados y socios “impondrán severas sanciones a Rusia”, dijo el presidente estadounidense en un comunicado.
Biden dijo que Estados Unidos continuaría brindando apoyo y asistencia a Ucrania y su gente.
Estados Unidos y la OTAN habían dejado claro de antemano que no desplegarían tropas en Ucrania en caso de que fuera atacada, aunque muchos países han enviado armas defensivas.