El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló en el Discurso del Estado de la Unión que el departamento de justicia designará un fiscal para perseguir a las personas y empresas que hicieron fraude con las ayudas económicas por COVID-19.
“Estamos persiguiendo a los delincuentes que robaron miles de millones de dólares que servían de apoyo a las pequeñas empresas”, aseguró Biden, quien también se mostró seguro de detener a los culpables de los fraudes para enjuiciarlos y encerrarlos.
Criticó que en el pasado gobierno (administración de Donald Trump) se permitió que los fondos de ahorros destinados para aliviar el impacto de la pandemia fueran derrochados.
“Los guardianes, cuya labor era impedir que los fondos de alivio se administraron mal... Bajo mi gobierno, los guardianes de la buena economía han muerto y estamos persiguiendo a los delincuentes”.
Espera que para el final de 2022 el déficit baje con respecto a 2021, año en que comenzó su mandato y se vivía una de las olas más grandes de COVID-19.
Por otra parte, hizo un llamado a la competencia económica, y señaló a las empresas que abarcan el mercado estadounidense en diferentes áreas. Dijo que perseguirá a aquellas que registraron utilidades récord durante la pandemia.