Un gran incendio que inició la tarde del miércoles en un centro de distribución de Walmart en Plainfield, Indiana (Estados Unidos), emitió una columna de humo tan grande que podía verse desde el espacio. Las instalaciones han estado en llamas durante 24 horas.
El ondulante humo negro se podía ver a kilómetros alrededor del inmueble de alrededor de 11 hectáreas, y fue capturado por un satélite meteorológico mientras cientos de bomberos combatían el incendio.
Veinticuatro departamentos de bomberos se unieron para combatir el incendio, según un tuit de la cuenta del Territorio de Bomberos de Plainfield.
“Estamos agradecidos con los equipos de emergencia locales por su rápida respuesta y por ayudarnos a tener en cuenta la seguridad de nuestros asociados y de las personas en las instalaciones”, dijo Walmart en un comunicado enviado por correo electrónico.
“Nos gustaría enfatizar nuestra gratitud a los socorristas por sus esfuerzos para mantener la seguridad de todos en las instalaciones”, agregó la empresa.
Walmart dijo que aún continúa trabajando con la policía y el personal de bomberos.
Un clip publicado en Twitter por el Servicio Meteorológico Nacional de Indianápolis ofreció una vista satelital de la columna que se extendía por el área circundante el miércoles por la tarde.
Visible satellite imagery showing the smoke plume from the fire in Plainfield, IN this afternoon. #inwx pic.twitter.com/PHMXJ6VUuy
— NWS Indianapolis (@NWSIndianapolis) March 16, 2022
Se advirtió a las personas que viven cerca que permanezcan en el interior y se mantengan alejadas de los escombros que siguen cayendo, informó el Indianapolis Star. El centro de distribución almacena ropa, alimentos y productos electrónicos, algunos hechos de materiales que podrían volverse tóxicos en caso de incendio, informó el periódico.
Los mil empleados que trabajaban en el almacén cuando estalló el incendio fueron evacuados de forma segura, según el periódico local, mientras que un bombero resultó herido.