El asesor del Ministerio de Interiores del gobierno de Volodimír Zelinski, Víctor Andrusiv, anunció a través de su cuenta de Facebook que un soldado decidió rendirse y entregar su tanque, a cambio de 10 mil dólares y la posibilidad de obtener la ciudadanía ucraniana.
Por medio de la red social principal de Meta, Andrusiv publicó la historia del soldado ruso, el cual a través de un mensaje de texto, se puso en contacto con los agentes de la Policía Nacional de Ucrania.
“Durante unas semanas en la Policía Nacional han identificado los teléfonos usados por los rusos. Estos son números de Ucrania. En estos teléfonos enviamos regularmente sms con cómo entregarnos y entregar el equipo”, relató el asesor ucraniano en su post de Facebook.
Andrusiv continuó su relato describiendo uno de los primeros contactos con el soldado, al que se refiere como “Misha”.
““Misha” nos llamó hace unos días. Pasamos información sobre él al GUR MO. Se le asignó un lugar para acercarse. Él se acercó. Desde el dron estaban convencidos de que era él mismo y esa no era la base. Después de eso, las fuerzas especiales lo detuvieron”, relata.
¿Qué pasó con el soldado “Misha”?
Según relata Andrusiv en su post de Facebook, el soldado ruso se encuentra en perfectas condiciones.
El asesor contó que por el momento y hasta el final de la guerra Misha vivirá en condiciones cómodas con TV, cocina, teléfono y regadera. Será hasta el final de la guerra que se le entreguen los 10 mil dólares prometidos y la posibilidad de poder pedir la nacionalidad.