Mundo

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, es dado de alta de hospital tras molestias

Bolsonaro fue examinado en un hospital del Ejército debido a una posible obstrucción intestinal.

Jair Bolsonaro inició su campaña de reelección el domingo, un día antes de ser ingresado al hospital por molestias abdominales. (Gustavo Minas/Bloomberg)

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue dado de alta del hospital la madrugada del martes, menos de 12 horas después de ser ingresado por molestias abdominales.

La cadena de noticias de televisión local GloboNews mostró imágenes de un convoy presidencial de automóviles saliendo del hospital el martes en Brasilia como parte de su informe del alta. Fue sometido a exámenes después de sentirse mal, dijo el ministro de Comunicaciones, Fabio Faria, el lunes por la noche.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro estaba siendo examinado en un hospital del Ejército en Brasilia.

Si bien el Gobierno no proporcionó de inmediato detalles adicionales sobre la condición del presidente, el sitio web UOL informó que Bolsonaro había sido ingresado en el hospital de las Fuerzas Armadas por temor a que pudiera estar sufriendo otra obstrucción intestinal, citando a funcionarios del Gobierno.

Bolsonaro, de 67 años, se ha sometido a numerosas cirugías y ha sido hospitalizado varias veces para lidiar con las secuelas del apuñalamiento que sufrió en la campaña electoral de 2018. Su última hospitalización fue en enero.

El mandatario se ha sometido a siete cirugías desde que asumió la presidencia en 2019. La prensa brasileña reportó que se había quejado de molestias desde el mediodía de este lunes.

El presidente inició su campaña de reelección el domingo antes de la votación de octubre y tenía previsto asistir a un evento vespertino organizado por el Partido Republicano. Marcos Pereira, el presidente del partido, dijo que Bolsonaro, en cambio, había ido al hospital.

“Primera Dama, reciba mis saludos, nuestras oraciones”, dijo Pereira a los asistentes. “Estoy seguro de que el presidente está bien, son solo algunas pruebas que está haciendo, así que no está aquí “.

La oficina de la Presidencia no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Con información de AP y Bloomberg.

También lee: