Con la finalidad de recaudar fondos en apoyo a Ucrania por el conflicto armado con Rusia, la embajada ucraniana en el Reino Unido subastó una de las sudaderas de Volodímir Zelenski, primer ministro del país.
La embajada ucraniana informó el sábado que la sudadera color marrón firmada por el mandatario fue vendida por 90 mil libras esterlinas, un equivalente a 111 mil dólares estadounidenses.
Esta prenda ha sido utilizada por Zelenski a través de videos en los que ha ofrecido informes sobre el avance de la invasión de Rusia sobre territorio de Ucrania.
La sudadera de color marrón tiene la firma de Zelenski a la altura del codo izquierdo. Al ser utilizada en informes y en el campo de batalla por el mandatario, la prenda es de segunda mano y puede tener decoloraciones.
Más allá de vender la ropa bajo un sentido de uso, la intención con esta subasta para recaudar fondos es contar las historias de valentía de Ucrania que se volvieron “icónicas” a lo largo de más de dos meses de guerra con Rusia, así como recaudar fondos para apoyar esta valentía, lo anterior según la embajada ucraniana en suelo del Reino Unido.
There was one and only @ZelenskyyUa fleece among the lots. It was sold for £90k pic.twitter.com/Rmxmhp1aeg
— Embassy of Ukraine to the UK (@UkrEmbLondon) May 7, 2022
El evento de recaudación de fondos fue llevado a cabo el 5 de mayo, contó con la participación del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, una videollamada con Zelenski, así como 400 personas influyentes en temas de política, negocios, cultura, deportes, comunicación, entre otros.
Las subastas lograron recaudar un millón de libras esterlinas que serán destinadas en apoyo humanitario a Ucrania.
De acuerdo con CNN, durante el evento fueron subastados juguetes donados por la primera dama de Ucrania, Olena Zelensca, así como algunas fotografías de Max Levine, el periodista gráfico asesinado durante el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Boris Johnson elogió el trabajo como mandatario de Zelenski, y dijo que tenía su apoyo incondicional. También lo reconoció como uno de los líderes “más increíbles” de la era moderna.