Un muerto y cuatro heridos dejó un tiroteo al interior de una iglesia del sur de California, donde varias personas fueron baleadas. Las autoridades declararon que hay un detenido.
La balacera ocurrió en una iglesia sin nombre en la manzana 24000 de la calle El Toro en la ciudad de Laguna Woods, señaló en Twitter el departamento policial del condado Orange.
“Hemos detenido a una persona y hemos recuperado un arma que podría haber estado involucrada”, manifestó.
No había más detalles disponibles.
Laguna Woods es una ciudad de unas 16,000 personas ubicada a 81 kilómetros (50 millas) al sureste del centro de Los Ángeles. Muchos de los residentes viven en Laguna Woods Village, una amplia comunidad para personas de 55 años en adelante que se remonta a la década de 1960.
#OCSDPIO Deputies are responding to reports of a shooting at a church on the 24000 block of El Toro Road in Laguna Woods. Multiple victims have been shot. More details to follow, PIO en route.
— OC Sheriff, CA (@OCSheriff) May 15, 2022
Biden llama a la unidad
El presidente Joe Biden exhortó a la unidad el domingo para hacer frente al “odio que sigue siendo una mancha en el alma de Estados Unidos” tras una matanza masiva en un supermercado de Buffalo, Nueva York, mientras que funcionarios estatales pidieron acción a nivel federal para poner fin al “fenómeno singularmente estadounidense” de los tiroteos en masa.
En una ceremonia policial anual en el Capitolio, Biden dijo que él y su esposa Jill oran por los que fueron baleados “por un hombre armado solo, que portaba armas de guerra y un alma llena de odio”, y por sus familias.
Por otra parte, la policía de Milwaukee investigaba el domingo tres tiroteos distintos ocurridos durante la noche y en los cuales murieron un joven de 17 años y dos hombres de poco más de 20.
Los tiroteos sucedieron después de una noche de violencia en que 21 personas fueron heridas a tiros en otros tres incidentes cerca del Fiserv Forum, en el centro de Milwaukee, donde se jugó un partido entre los Bucks y los Celtics de Boston. Los tiroteos llevaron a las autoridades a imponer un toque de queda a partir de las 11 p.m. el sábado y domingo.