El doctor Omar Awan, de 48 años, murió luego de quedar atrapado dentro de su automóvil Tesla debido a un fallo en el vehículo, en la comunidad de South Flamingo Road.
Y es que, de acuerdo con testigos, aunque en un principio, Omar Awan sobrevivió al impacto, los rescatistas no pudieron sacarlo del auto debido a fallas en las manijas de todas las puertas.
Una portavoz de la policía dijo a NBC 6 el día del accidente que los rescatistas “no pudieron encontrar la perilla de la puerta para tratar de entrar de esa manera y, lamentablemente, no pudieron sacar al conductor”, y agregó que “intentaron romper la puerta”. ventana con el fin de sacar el tema, pero no tuvieron éxito. Las llamas eran demasiado fuertes. Demasiado grande en ese punto”.
El médico murió poco tiempo después por inhalación de humo y quemaduras, ya que el auto se estaba incendiando, frente a varias palmeras en donde se estampó.
Ante estos hechos, el Departamento de Policía de South Florida le dijo a NBC, en su momento, que los bomberos no pudieron romper los vidrios, pese a que están capacitados para hacerlo y sacar a las víctimas del interior de este tipo de autos.
En un documento presentado ante las autoridades de Florida se indica que el Model S estaba defectuoso, por lo que no se pudo abrir de ninguna manera. Sin embargo, Tesla se pronunció de inmediato negando las acusaciones y ha dicho que el auto estaba en perfectas condiciones y que Awan fue el culpable del incidente, indico el medio.
Y es que, de acuerdo con los informes policiales presentados después del accidente, el médico iba a exceso de velocidad en el momento del impacto, además de ir bajo los efectos del alcohol. No obstante, su familia ha señalado que la muerte del doctor pudo haberse evitado si el Model S no hubiese estado defectuoso.
“Estos autos futuristas tienen beneficios, pero también tienen riesgos muy, muy altos, y sí, la muerte es uno de ellos”, dijo su esposa Lilliana a NBC South Florida.
“Olvídate de los tecnicismos de esto, aquello, lo que sea... La conclusión es que estaba vivo”.
Aunque el accidente sucedió en 2019, la familia de Awan presentó una demandanda en contra Tesla hace unos días, en la que señala que el diseño del Model S era “defectuoso” y que los que estaban en la escena no pudieron sacar al doctor del automóvil “porque las manijas de las puertas fallaron”.
También dicen en la demanda que el vehículo tenía un “riesgo de incendio irrazonablemente peligroso…” y la combinación resultó en una trampa mortal, según el portal NBC.
Ante estos hechos, las autoridades de Florida continuaron con el proceso en contra de la empresa de autos eléctricos.
Este accidente se suma a las investigaciones que tiene Tesla por distintos desastres y muertes vinculados con el funcionamiento del piloto automático y otras presuntas fallas en sus modelos.
👁️👁️
— Buster Hyde USMC/Ret (@BusterUSMC) March 5, 2019
🔥A Tesla Bursts In Flames🔥
The Driver -Debbie Wasserman Schultz'
🇵🇰Pakistani Computer Tech
~OMAR AWAN~
He Died On Scene
🤔"Coincidences"... Right!?😳 @realDonaldTrump pic.twitter.com/juKobzoT4C