Al menos cinco personas perdieron la vida y varias resultaron heridas luego de que un hombre abriera fuego en el hospital de San Francisco en Tulsa, Oklahoma (EU). El crimen fue reportado por la policía local a través de redes sociales. Según detalló, un sujeto con un rifle entró al nosocomio dejando múltiples víctimas.
El tirador se encuentra entre los occisos; hasta el momento se desconoce si se trató de un suicidio o la policía le disparó. “ACTUALIZACIÓN DEL TIRADOR ACTIVO: Podemos confirmar que 4 personas fallecieron, incluido el tirador, en la situación de tiroteo activo en el campus del hospital St. Francis. Los oficiales todavía están limpiando el edificio. Más información a seguir”, escribió en Twitter la policía de Tulsa.
En punto de las 07:30 (GMT-5), las autoridades locales informaron que la cifra había aumentado de cuatro a cinco personas sin vida.
Tras los hechos, el jefe de la policía de Tulsa ha pedido al personal médico, pacientes y familiares refugiarse en la Memorial High School al oeste de LaFortune Park.
El presidente Joe Biden ya ha sido informado sobre el hecho. “La Casa Blanca está monitoreando de cerca la situación y se ha comunicado con funcionarios estatales y locales para ofrecer apoyo”, ha informado la corresponsal Kaitlan Collins.
Los hechos en Oklahoma ocurren días después de que un joven de 18 años, entrara armado con un fusil de asalto y una pistola en Uvalde, Texas, y asesinara a tiros a 19 niños y dos maestras.