Anthony Fauci, el epidemiólogo jefe de Estados Unidos, ha dado positivo en una prueba diagnóstica de coronavirus.
El doctor, de 81 años, quien ha recibido todas las dosis de refuerzo contra el virus, experimenta síntomas leves, según un comunicado del miércoles de los Institutos Nacionales de Salud.
Fauci no ha estado recientemente en contacto con el presidente Joe Biden ni con otros altos funcionarios del gobierno.
El funcionario se enteró que contrajo el virus a través de una prueba rápida de antígenos; está siguiendo las directrices de salud pública y los consejos de su médico, y volverá a trabajar en los Institutos Nacionales de la Salud cuando los resultados de pruebas posteriores sean negativos, según el comunicado.
Fauci es el principal asesor médico de Biden y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. Fue uno de los principales miembros del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca durante el gobierno de Donald Trump.
A principios de esta semana, el secretario de Salud de Estados Unidos, Xavier Becerra, también dio positivo a coronavirus. Fue la segunda vez que Becerra presentó síntomas y dio positivo.
Secretario de Salud de EU da positivo a COVID-19 de nuevo
El principal funcionario de salud del gobierno estadounidense, Xavier Becerra, volvió a dar positivo a COVID-19, un mes después de que se contagiara durante un viaje a Alemania.
Becerra presentó síntomas el lunes 13 de junio y más tarde dio positivo, informó la portavoz Sarah Lovenheim. Sus síntomas son leves y se ha aislado en Sacramento, California. Lovenheim dijo que Becerra había estado en California por un “compromiso personal”.
En un comunicado, el Departamento de Salud señaló que no se creía que el secretario sea un contacto cercano del presidente Joe Biden o de la vicepresidenta Kamala Harris, quien también dio positivo este año. Becerra seguirá trabajando en aislamiento.
Becerra acompañó a Biden en la Cumbre de las Américas la semana pasada en Los Ángeles. El primer ministro canadiense Justin Trudeau anunció el lunes que había dado positivo después de asistir al evento, en el que se reunieron dignatarios, diplomáticos y líderes empresariales de todo el hemisferio.
Becerra se encuentra completamente vacunado y recibió una dosis de refuerzo.
En mayo, Becerra dio positivo cuando estaba en Berlín para una reunión de ministros de salud del Grupo de los Siete para discutir la pandemia. Su oficina indicó en ese entonces que él tenía síntomas leves y continuó con su trabajo en aislamiento.