La policía de Nigeria rescató a al menos 35 adolescentes cautivas que eran obligadas a trabajar en una red de prostitución tras un cateo en el hotel donde estaban retenidas en el sureste de Nigeria, dijo la autoridad.
Las jóvenes, de entre 14 y 17 años de edad, fueron encontradas gracias a un aviso en la localidad de Nkpor, en el estado de Anambra, explicó Tochukwu Ikenga, vocero de la policía estatal, en un comunicado el martes.
Algunas de las chicas estaban siendo utilizadas para la prostitución, mientras que otras estaban embarazadas para poder vender a sus bebés, añadió la nota. Cuatro de las rescatadas están embarazadas, apuntó la policía.
Tres sospechosos fueron arrestados en relación con el incidente, apuntó el comunicado policial, que añadió que también se incautaron rifles y 877 mil 500 nairas (2 mil 112 dólares) en efectivo.
“Los sospechosos detenidos están siendo interrogados con el fin de obtener información sobre su implicación y desenmascarar a otros miembros de la banda”, explicó el portavoz. Los detenidos serán acusados formalmente cuando termine la investigación, agregó.
Las adolescentes serán entregadas a la Agencia Nacional para la Prohibición del Tráfico de Personas, que se ocupará de ellas, según la nota.
No es la primera vez que la policía de la región libera a jóvenes retenidas que estaban siendo explotadas sexualmente y forzadas a tener hijos que luego se vendían.
El mes pasado se desmanteló una trama de tráfico de menores en el estado de Ebonyi tras descubrirse la venta de un bebé por 355 mil nairas (855 dólares), dijo la policía.