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Juicio contra Elon Musk por cancelar compra de Twitter iniciará el 17 octubre

El caso requiere una “revisión forense y el análisis de grandes cantidades de datos” sobre los bots, junto con otras cuestiones legales.

El caso de Twitter contra Elon Musk por una adquisición fallida de 44 mil millones de dólares irá a juicio del 17 al 21 de octubre, dictaminó una jueza de Delaware. (Bloomberg)

El caso de Twitter contra Elon Musk por una adquisición fallida de 44 mil millones de dólares irá a juicio del 17 al 21 de octubre, dictaminó una jueza de Delaware.

La fecha se produjo después de que los abogados de Musk dijeron a principios de esta semana que Twitter buscó una fecha de inicio para el 10 de octubre “sin justificación”. Twitter le dijo a la corte que no se oponía a que comenzara el 17 de octubre, pero que quería que el juicio completo de cinco días se realizara esa semana.

La jueza Kathaleen St. J. McCormick fijó la fecha en una orden emitida el 28 de julio.

¿Por qué el juicio contra Musk se realiza en Delaware?

El caso requiere una “revisión forense y el análisis de grandes cantidades de datos” sobre los bots, junto con otras cuestiones legales, expusieron los abogados de Musk en la presentación, solicitando una fecha para el juicio en febrero o más tarde.

Los jueces de la Corte de Equidad de Delaware, la sede corporativa de más de la mitad de las empresas que cotizan en bolsa en Estados Unidos, son conocidos por ser capaces de analizar la maraña legal de las complejas disputas sobre fusiones y adquisiciones con mayor rapidez que muchos otros tribunales estadounidenses.

A diferencia de lo que ocurre en algunos estados, donde pueden pasar varios años hasta que un caso llega a juicio, la Corte de Equidad de Delaware suele actuar con mayor rapidez, y los casos suelen argumentarse en los cinco o seis meses siguientes a su presentación.

Musk se retractó del acuerdo de compra de la plataforma el 8 de julio y dijo en una presentación regulatoria que Twitter había hecho “declaraciones engañosas” sobre el número de cuentas de bots. Twitter tampoco ha “cumplido con sus obligaciones contractuales” de proporcionar información sobre cómo evaluar la prevalencia de los bots en el servicio de redes sociales, aseguró el millonario.

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