Elon Musk ha estado en el ‘ojo del huracán’ tras retractarse en la compra de Twitter, sin embargo, poco se habla se su hermano Kimbal Musk, quien también se ha visto envuelto en polémica luego de que en febrero pasado la Comisión de Bolsa y Valores anunció una investigación contra ambos para conocer si violaron las leyes de valores al vender acciones de Tesla a finales del 2021.
Errol Musk, padre de los exitosos empresarios, confesó en una reciente declaración que no se siente orgulloso de Musk a pesar de que ha tenido más logros que sus hermanos Tosca y Kimbal.
Kimbal Musk es un emprendedor, filántropo y chef. Es dueño de The Kitchen Restaurant Group, una cadena de restaurantes con estrella Michelin ubicados en Denver, Colorado y Chicago. La empresa fue nombrada por Fast Company Magazine como una de las que cuenta con los alimentos más innovadoras del mundo y también recibió el título de “Mejores restaurantes de Estados Unidos” por Food & Wine Magazine y Gourmet.
The Kitchen cambia sus menús dependiendo la estación del año. Por ejemplo, este verano la carta incluye el “Aperitivo Coulis de aguacate y pepino” que se sirve con caviar Sterling, quinoa y crème fraîche; la “Insalata” de Hawaiian Ahi” con crema de poblano, guajillo, tomatillo y cilantro y Ricotta “Gnocchi” hecho con pimiento dulce, chanterelles (hongos) y parmesano.
Kimbal también es co-fundador y presidente ejecutivo de Big Green, una organización sin fines de lucro que promueve el autocultivo, la alimentación saludable y la conciencia ambiental. Esta opera bajo la ideología de que todos los niños deben tener la oportunidad de jugar, aprender y crecer en comunidades saludables.
Por si fuera poco, también es fundador de Square Roots, una empresa agrícola que se dedica a llevar alimentos cultivados localmente a las personas en las ciudades durante todo el año.
Kimbal se ha destacado por sus acciones filantrópicas pues durante siete años apoyó a un grupo de caridad llamado Fundación Growe dedicado a plantar jardines en las escuelas de Colorado.