Una nueva serie de sanciones de Estados Unidos contra las elites rusas incluyen a una mujer designada en informes periodísticos como la pareja del presidente Vladimir Putin.
El Departamento del Tesoro dijo el martes que el gobierno ha congelado la visa de Alina Kabaeva, quien fue gimnasta olímpica en su juventud y luego miembro de la Duma de Estado. En la actualidad es la jefa de una empresa periodística nacional que promueve la invasión rusa de Ucrania.
Los críticos del Kremlin y el encarcelado activista por los derechos humanos Alexey Navalny han pedido que se sancione a Kabaeva, cuya empresa es la que ha denunciado los comentarios occidentales sobre la invasión como “desinformación”.
Reino Unido sancionó a Kabaeva en mayo y le impuso restricciones de viaje y acceso a sus bienes en junio.
El paquete de sanciones del Tesoro incluye a Andrey Grigoryevich Guryev, un oligarca propietario de Witanhurst, una mansión de 25 habitaciones que es la segunda finca más grande de Londres después del Palacio de Buckingham.
Su yate de 120 millones de dólares, el Alfa Nero, también quedó bloqueado. Otro sancionado fue su hijo, Andrey Andreevich Guryev, así como la firma de inversiones de este, Dzhi AI Invest OOO.
“Mientras gente inocente sufre por la guerra ilegal de agresión de Rusia, los aliados de Putin se han enriquecido y financiado sus estilos de vida opulentos”, AFIRMÓ la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, en un comunicado.
“Junto con nuestros aliados, Estados Unidos seguirá bloqueando los ingresos y LOS equipos que sostienen la guerra no provocada de Rusia en Ucrania”.
El Departamento de Estado impuso restricciones de visa y sanciones adicionales.
En abril, Estados Unidos impuso sanciones a las hijas adultas de Putin, Katerina Vladimirovna Tikhonova y Maria Vladimirovna Vorontsova.
¿Vladimir Putin está enfermo? Video pone en duda el estado de salud del presidente ruso
Los rumores sobre un supuesto mal estado de salud del presidente ruso Vladimir Putin nuevamente han dominado la conversación en redes sociales.
Esto, después de que el periodista Mike Sington compartió un video en el que se observa al mandatario un tanto ‘incómodo’ mientras recita un discurso en el marco de una entrega de premios de cine.
“Las piernas de Putin tiemblan, se ve inestable sobre sus pies, alimentando más especulaciones sobre su salud. El video fue tomado el domingo”, escribió el comunicador en sus redes sociales.
Esta no es la primera vez que la salud del Putin es cuestionada. En múltiples ocasiones, se ha captado al presidente ruso con temblores inusuales de pies y manos, lo que ha reforzado teóricas que señalan que sufre del mal de Parkinson, incluso se ha aseguró que sufre o ha padecido de cáncer.
Las especulaciones crecieron tras la invasión a Ucrania. Ya que el 14 de mayo, el jefe de inteligencia militar ucraniana, el mayor general Kyrylo Budanov, afirmó a Sky News que Putin está “muy enfermo” y sugirió que se estaba produciendo un golpe de Estado en el Kremlin.