Mundo

Paul Pelosi, esposo de Nancy Pelosi, se declara inocente tras chocar en estado de ebriedad

El esposo de Nancy Pelosi, Paul, enfrenta cargos por manejar bajo la influencia del alcohol y una droga.

El esposo de Nancy Pelosi, Paul, fue arrestado después de haber chocado en California en mayo de este año. (AP)

El esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien protagoniza un episodio de tensión entre Estados Unidos y China, se declaró inocente este miércoles de cargos por conducir en estado de ebriedad tras verse involucrado en un accidente vial en California en mayo.

Paul Pelosi, de 82 años, no acudió personalmente al tribunal, pero su abogada Amanda Bevins compareció en su nombre para responder a los cargos de manejar bajo la influencia de alcohol y una droga, causando lesiones.

En California, los abogados pueden ir al tribunal en nombre de su representado si se trata de cargos menores, a menos que el tribunal ordene lo contrario.

Esto sucede mientras Nancy Pelosi es noticia mundial por su viaje por Asia esta semana, en particular por una controvertida visita a Taiwán que aumentó las tensiones con China, país que reclama a la isla como territorio propio.

Paul Pelosi, esposo de Nancy Pelosi, podría ir a la cárcel

Paul Pelosi fue arrestado el 28 de mayo en el condado Napa tras determinarse con pruebas que tenía un nivel de alcohol en la sangre de 0.082 por ciento. El choque había ocurrido a eso de las 22:00 horas, informó entonces la policía local.

Pelosi manejaba un Porsche modelo 2021 cerca del poblado Yountville cuando fue chocado por un Jeep 2014, según el parte policial.

Los cargos fueron de menor grado debido a las heridas sufridas por el conductor del Jeep, un individuo de 48 años de edad. Las autoridades no han divulgado detalles de las heridas ni información adicional sobre el otro conductor, afirmando que el individuo ha pedido mantener su privacidad.

El señor Pelosi fue puesto en libertad tras el pago de 5 mil dólares de fianza.

De ser hallado culpable, Pelosi podría ser sentenciado a un mínimo de cinco días de cárcel y un máximo de un año de libertad supervisada. Tendría además que asistir a un curso sobre manejar e instalar un dispositivo en el automóvil que le mediría el nivel de alcohol en su aliento antes de poder encenderlo.

Los Pelosi están casados desde 1963.

También lee: