Mundo

EU externa preocupación por crisis de energía en Europa

Ursula von der Leyen, dijo que el bloque está considerando medidas urgentes para aliviar el aumento de precios.

EU está preocupado por la escasez de energía en Europa, por lo que trabajará para aliviar esa amenaza potencial a medida que la Unión Europea enfrenta un aumento vertiginoso de los precios de energía antes del invierno. (Bloomberg)

Estados Unidos está preocupado por la escasez de energía en Europa, por lo que trabajará para aliviar esa amenaza potencial a medida que la Unión Europea enfrenta un aumento vertiginoso de los precios de energía antes del invierno, dijo un alto asesor de la Casa Blanca.

Nos preocupa la posible escasez de energía en Europa a medida que se acerca el invierno”, dijo este lunes el vocero del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby. “Esto es algo en lo que nos mantendremos enfocados a medida que el otoño se convierta en invierno, y trabajaremos unidos con aliados y socios para tratar de hacer lo que podamos para aliviar cualquier escasez que surja”.

Los esfuerzos rusos para reducir las entregas de gas han contribuido al aumento de los costos de energía. El lunes, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que el bloque está considerando medidas urgentes para aliviar el aumento de precios, por lo que eventualmente buscará romper el vínculo entre el gas y el costo de la electricidad.

Las naciones europeas también están buscando acciones para fomentar la reducción del consumo, en tanto que la UE está convocando una reunión de emergencia de los ministros de energía el 9 de septiembre.

El presidente estadounidense, Joe Biden, estableció en marzo un grupo de trabajo conjunto con la UE centrado en expandir los proveedores de energía a las naciones europeas. Kirby dijo que EE.UU. “continuará trabajando con distribuidores y compañías de energía de todo el mundo para tratar de aliviar cualquier escasez que pueda existir o que pueda surgir en el futuro”.

El funcionario dijo que confiaba en el compromiso de Europa de apoyar a Ucrania, a pesar de las preocupaciones sobre los precios de la energía.

“Lo que vemos desde una perspectiva diplomática, lo que vemos en el frente económico y, francamente, lo que vemos en el frente de la asistencia de seguridad, es un sentido impresionante y absolutamente invariable de determinación y unidad para apoyar a Ucrania”, dijo

También lee: