WASHIGTON, DC.- Donald Trump prometió a sus seguidores que, si gana en las elecciones presidenciales de 2024, restablecerá medidas drásticas contra los migrantes indocumentados, como el polémico programa Quédate en México, pues asestó que la política migratoria del presidente Joe Biden ha sido un “desastre”.
En un acto en Wilkes-Barre, Pensilvania, donde Biden acusó la semana pasada a Trump y sus seguidores de ser una amenaza a la democracia, el exmandatario respondió que el actual presidente de Estados Unidos es el verdadero “enemigo del Estado”.
“Esta semana Joe Biden vino a Filadelfia, Pensilvania, para dar el discurso más vicioso, odioso y divisivo jamás pronunciado por un presidente estadounidense, vilipendiando a 75 millones de ciudadanos como amenazas a la democracia y enemigos del Estado. Él es un enemigo del Estado”, dijo.
Aunque Trump viajó al estado para respaldar las tambaleantes candidaturas de dos candidatos MAGA (parte del movimiento Make America Great Again), el aspirante a senador Mehmet Oz y el candidato a gobernador Doug Mastriano, en su primera aparición pública desde el cateo a su casa en Mar-a-Lago lució en momentos como un prelanzamiento de su candidatura.
“Vamos a restituir Quédate en México. ¿Creen que fue fácil convencer a México de mi política Quédate en México? Pero lo logré. Les dije: si no lo hacen, van a pagar más aranceles”, relató desde el templete en medio de aplausos de su audiencia.
“Pondremos fin a la política de detener y soltar, vamos terminar la migración en cadena, la lotería de visas y vamos a tomar medidas drásticas contra la migración ilegal, justo como lo hicimos hace dos años y medio cuando tuvimos la frontera más segura en la historia de nuestro país”, prometió.
Trump tenía previsto realizar el lanzamiento formal de su candidatura presidencial la próxima semana, pero sus allegados filtraron a la prensa que está reconsiderando ese escenario debido a la investigación de la insurrección del 6 de enero de 2021 en el Capitolio, y por la sustracción de documentos clasificados.