Mundo

El Rey Carlos, el heredero al trono de Reino Unido más viejo de la historia

Hasta el momento no se ha fijado fecha para su coronación y no está claro de inmediato si el nuevo monarca se llamará a sí mismo Carlos III o elegirá otro nombre.

El príncipe Carlos de Gran Bretaña y Camila, la duquesa de Cornualles, al salir después de asistir al servicio anual del Día de la Commonwealth. (AP)

Tras la muerte de la Reina Isabel II, Carlos de Gales se convierte en el heredero al trono de Reino Unido más viejo de la historia. Carlos, de 73 años de edad, se ha estado preparando para ser rey toda su vida y ahora ha llegado su momento.

Tras la muerte de su madre, la Reina Isabel II, Carlos es ahora la persona de mayor edad en ocupar el trono británico. Hasta el momento no se ha fijado fecha para su coronación. Y no está claro de inmediato si el nuevo monarca se llamará a sí mismo Carlos III o elegirá otro nombre, como lo hizo su abuelo.

Carlos de Gales enfrenta el enorme desafío de construir el mismo tipo de afecto que caracterizó la relación entre su madre y el público británico.

Carlos de Gales nació el 14 de noviembre de 1948 y está situado en el primer puesto del orden sucesorio de la corona del imperio británico desde que el 6 de febrero de 1952 su madre, Isabel, se convirtió en reina de Inglaterra, tras el fallecimiento de Jorge VI.

Con apenas tres años de edad Carlos se convirtió en heredero, sin embargo fue hasta 1969 cuando legalmente tomó esta posición tras jurar como príncipe de Gales en una solemne ceremonia que tuvo lugar en el castillo de Caernarfon.

Este jueves el príncipe Carlos manifestó que la muerte de su madre, la reina Isabel II, “es un momento de la mayor tristeza” para él y su familia.


En un comunicado emitido este jueves luego de la muerte de la monarca de 96 años en su finca del Castillo de Balmoral en Escocia, Carlos dijo: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de un Soberano querido y una Madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Commonwealth, y en innumerables personas de todo el mundo”.

“Durante este período de luto y cambio, mi familia y yo nos sentiremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto en el que se tenía a la Reina”, refirió.

También lee: