La reina Isabel II se encontraba bajo observación médica este jueves, luego de que sus médicos informaran que están preocupados por su salud. Ante ello, la familia real se ha reunido en la residencia de Balmoral, donde ella pasa algunos días vacacionales.
Horas más tarde, el Palacio de Buckingham confirmó el fallecimiento de la reina Isabel II, este jueves 8 de septiembre de 2022.
Esto es lo que sabemos al respecto de la salud de la reina y la familia real reunida:
“Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”, dijo un portavoz del palacio, hablando bajo condición de anonimato de acuerdo con la política habitual. “La reina permanece cómoda y en Balmoral”.
El palacio se negó a proporcionar más detalles sobre el estado de la reina, pero había señales preocupantes de que podría ser grave. Un ministro del gabinete interrumpió a Liz Truss, primera ministra británica, durante un debate en la Cámara de los Comunes para informarle sobre la condición de Isabel II y los miembros de la familia cancelaron compromisos planeados durante mucho tiempo para viajar a las Tierras Altas.
El castillo de Balmoral se encuentra en Escocia, es la residencia de verano de la monarca.
La familia real se reúne con Isabel II
El príncipe Carlos, el heredero al trono, junto con su esposa, Camila, y su hermana, la princesa Ana, estaban con la reina en el castillo de Balmoral, su residencia de verano en Escocia. Se dijo que otros miembros de la familia real, incluidos los hijos de Carlos, los príncipes William y Harry, estaban en camino.
Isabel II ha cedido cada vez más deberes a Carlos y otros miembros de la familia real en los últimos meses mientras se recuperaba de un brote de COVID-19, comenzó a usar un bastón y luchaba por moverse.
Harry y Meghan Markle se dirigieron a Inglaterra debido a la situación. Aunque el duque y la duquesa de Sussex ya están en el reino, se espera que solo Harry vaya hasta Escocia, según informó The Guardian.
Hace poco, The Guardian informó sobre que un avión de la realiza aterrizó en Aberdeen. En el vuelo viajaban Guillermo, el duque de Cambridge; Andrés, duque de York; así como Eduardo y Sofía, conde y condesa de Wessex.