Mundo

Pornhub acusa de hipócrita a Instagram por la eliminación de su cuenta

Pornhub envió una carta a Zuckerberg, donde comparó la censura que se le aplica a sus contenidos y la libertad de Kim Kardashian, por ejemplo, que ha publicado desnudos en la red social.

En una carta pública, dirigida a Mark Zuckerberg la empresa de contenidos para adultos comparó la censura que se aplica a sus contenidos con la permisividad que se brinda a estrellas como Kim Kardashian. (EFE).

Pornhub, el portal con contenido para adultos más visitado en internet, acusó a Meta, la compañía propietaria de Facebook e Instagram, de aplicar una política “discriminatoria e hipócrita” después de que eliminara su cuenta en la conocida red social de fotografías y videos.

En una carta pública, dirigida a Mark Zuckerberg (fundador de Facebook) y Adam Mosseri (director de Instagram), la empresa comparó la censura que se aplica a sus contenidos con la permisividad que se brinda a estrellas como Kim Kardashian, que publican “frecuentemente desnudos y contenido sexual sin repercusiones”.

“Exigimos un trato justo en Instagram para los actores de contenidos adultos, los trabajadores sexuales y cualquier negocio para adultos que cumpla con los requisitos, incluido Pornhub”, argumentó la empresa en su misiva.

El miércoles, Instagram borró el perfil de Pornhub de manera definitiva en su plataforma, después de varias semanas en las que la cuenta estuvo suspendida por no cumplir con las condiciones de la red social.

Los términos de uso de Instagram especifican que el contenido patrocinado “no debe promover la venta de productos o servicios para adultos, excepto los relacionados con la planificación familiar y los anticonceptivos”.

Sin embargo, Pornhub, cuya página web recibe unas 40 mil millones de visitas anuales según sus registros, considera que estas condiciones no se aplican de igual manera a todos los usuarios.


“Mientras que marcas comerciales y celebridades publican de manera frecuente nudismo y contenido sexual sin repercusiones, nuestras cuentas aptas para todos los públicos son censuradas sin repercusión”, denunció.

Para poner un ejemplo, la empresa indicó que durante las tres semanas que su perfil estuvo suspendido en Instagram, Kim Kardashian publicó un “desnudo total” a sus 330 millones de seguidores sin ningún tipo de restricción por parte de Instagram.

“Nos alegra ver que Kim y su equipo artístico son libres para compartir su trabajo en la plataforma, pero nos preguntamos por qué se nos niega el mismo trato”, cuestionó Pornhub.

Hasta su retirada definitiva, el perfil de Pornhub sumaba 13 millones de seguidores y 6 mil 200 publicaciones.


También lee: