Una pareja en Brasil pintó una cascada color azul como parte de la revelación de género de su bebé que viene en camino, lo que causó indignación debido a la contaminación del agua en un espacio de naturaleza ubicado en el estado de Mato Grosso.
En redes sociales se puede ver la celebración a la orilla de las cascada mientras baja el líquido teñido de azul que anuncia que el bebé que viene en camino es del sexo masculino. Además de la pintura, se observan bombas de humo azules y globos que acompañan a las personas que hicieron la celebración.
El video original fue eliminado de las cuentas de las personas que hicieron la celebración debido al enojo que causó en redes sociales.
Además, medios locales de Brasil aseguraron que las autoridades del Ministerio Público de Mato Grosso ya investigan los hechos y el posible daño al medio ambiente.
La indignación causada por el video ha hecho que las personas reaccionen y pidan que a las personas encargadas en la organización de la fiesta de revelación de género en Brasil y a la pareja se les acuse de crimen ambiental, aunque ni las personas implicadas ni las autoridades ofrecieron información acerca de los avances en la investigación por el momento.
Um casal de Tangará da Serra (MT) decidiu tingir de azul uma cachoeira para anunciar que o filho que estão esperando é menino. Os vídeos publicados no Instagram foram apagados depois da repercussão negativa. pic.twitter.com/Kw4wRmg0Se
— Lázaro Thor (@lazarothor1) September 26, 2022
Mientras pintan cascadas para revelar el sexo del bebé, Brasil ‘arde’ por incendios forestales
Septiembre llegó y se fue, marcando otro hito doloroso para la mayor selva en el mundo. Fue el peor mes para incendios en la Amazonía en más de una década, pero el tema apenas ha sido mencionado en la campaña electoral.
Sensores satelitales detectaron más de 42 mil incendios en 30 días, de acuerdo con el instituto espacial nacional de Brasil. Es la primera vez desde 2010 que la Amazonia superó 40 mil incendios en un mes.
Este septiembre fue dos veces y media peor que el previo. Ocurriendo en el pico de la temporada seca, es usualmente el peor mes no solo para incendios, sino también para la deforestación.
Los datos oficiales De deforestación solamente llegan hasta el 23 de septiembre, pero la situación es ya 14 por ciento más grave que en septiembre de 2021. En apenas esas tres semanas, la Amazonia perdió mil 120 kilómetros cuadrados de bosque tropical (434 millas cuadradas).
Con información de AP.