Mundo

¿Ganas de viajar a Hong Kong? Gobierno regalará medio millón de boletos de avión en 2023

Los boletos gratuitos se repartirán una vez que se levanten las restricciones por la pandemia de COVID en Hong Kong.

“La campaña tiene como objetivo saludar a los visitantes de todo el mundo y decirles que Hong Kong les da la bienvenida con entusiasmo”, afirmaron las autoridades. (Bloomberg)

Hong Kong regalaría 500 mil boletos de avión en 2023, con el objetivo de atraer turistas internacionales a visitar la ciudad una vez que las autoridades eliminen todas las restricciones por la pandemia de COVID-19.

El costo de esta iniciativa sería superior a los 254 millones de dólares, de acuerdo a medios locales y revelaron que las aerolíneas en las que se podría viajar con estos tickets gratuitos son: Cathay Pacific, Hong Kong Express y Hong Kong Airlines.

Dane Cheng Ting-yat, director ejecutivo de la Junta de Turismo de Hong Kong, dijo el miércoles 5 de octubre que su organización se encargaría de la campaña publicitaria del plan, que se esperaba que se lanzara a principios de 2023, mientras que la Autoridad Aeroportuaria distribuiría los boletos.

“Una vez que el gobierno anuncie que eliminará todas las restricciones de COVID-19 para los viajeros entrantes, lanzaremos campañas publicitarias para los boletos aéreos gratuitos”, dijo a South China Morning Post.

“La Autoridad Aeroportuaria finalizará el arreglo con las compañías aéreas. Los boletos de avión gratuitos no son solo para turistas entrantes. Algunos de ellos se entregarán a los viajeros salientes, mientras que otros se distribuirán a través de agencias de viajes”, añadió.

Reactivación de la economía

En un intento por reactivar los viajes a Hong Kong, el gobierno cambió la semana pasada a un esquema de entrada “0+3″, eliminando el requisito de cuarentena del hotel para las llegadas a favor de un período de vigilancia de tres días.


Como parte de las nuevas medidas, los viajeros deben realizarse pruebas de COVID-19 diariamente durante una semana y se les emite un código de salud ámbar que les prohíbe el acceso a lugares que requieren controles de vacunación, como lugares nocturnos y restaurantes.

Anticipándose a la eliminación completa de todas las restricciones de viaje, Cheng dijo que la primera fase de la campaña publicitaria global se centrará en Asia y otros mercados de corta distancia. Pero la junta pospondrá cualquier promoción a gran escala dirigida a China continental hasta que se relajen las restricciones de entrada al resto del país, agregó.

También lee: