Mundo

Pebbles, la perrita con el Récord Guinness de ser la más vieja del mundo, muere a los 22 años

Pebbles murió de causas naturales; así lo dio a conocer su familia en un comunicado. En marzo del 2023 habría cumplido 23 años.

Pebbles nació el 28 de marzo del 2000, en Nueva York, su familia informó que murió a precios de octubre de causas naturales. (Récord Guinness).

Para las y los amantes de los perritos, les tenemos malas noticias, ya que la canina más longeva del mundo falleció a los 22 años.

Pebbles, una perra toy fox terrier, tenía el Récord Guinness del perro vivo más longevo del mundo. La noticia sobre su deceso se dio conocer en las redes sociales de su familia.

Se detalló que Pebbles falleció de causas naturales, en compañía de su familia, en Taylors, Carolina del Sur, en Estados Unidos.

Bobby y Julie Gregory, sus compañeros de vida estuvieron a su lado en los últimos momentos. En marzo del 2023, Pebbles cumpliría 23 años.


Pebbles nació el 28 de marzo del 2000, en Nueva York. Su familia originalmente quería adoptar a un perro grande, pero cuando la vieron la toy fox terrier, esta les robó el corazón.

La familia de perritos de bolsillo quedó conformada cuando llegó su enamorado, Rocky, un perro con el que tuvo 32 cachorros en tres camadas.

“Pasó sus días disfrutando de la música country y siendo amada”, escribió Julie Gregory en un comunicado de prensa.

En 2012, el veterinario de Pebbles la puso en una dieta de comida para gatos, que es más rica en proteínas.


De vez en cuando, como para la celebración de su cumpleaños número 22, la familia Gregory le permitía a Pebbles disfrutar de golosinas como un montón de costillas.

Julie dice que el secreto de la longevidad de su cachorro fue colmarlo de mucho amor y atención.

Hallan pez remo, la especie que ‘predice sismos’, en costas de Sinaloa

Un pez remo fue capturado en las costas de Sinaloa, de acuerdo con un video que circula en redes sociales, el cual ha llamado la atención debido a que se le asocia con la predicción de un terremoto.

En la cultura japonesa, al pez remo se conoce como “Ryugu no tsukai” o el “Mensajero del palacio del dios del mar”. Y de acuerdo con CNN, la leyenda dice que esta especie sale a las costas antes de los terremotos submarinos.

“Según la creencia tradicional, si aparecen muchos peces remo, podría ser señal de un terremoto inminente”. Aunque los científicos afirman que no hay evidencia que compruebe esa teoría, de acuerdo con National Geographic.

Esta no es la primera vez que un pez remo es capturado en México, pues en junio de 2020, un grupo de pescadores de la isla de Cozumel, en Quintana Roo, avistaron un elemento de esta especie.

Del mismo modo, para julio de 2020, el Regalecus glesne apareció en Bahía Pichilingue, La Paz, Baja California Sur.

David de Zabedrosky, editor de la Red Climática Mundial, comentó en su cuenta de Twitter, que el pez fue localizado el pasado 16 de julio.

Durante el fin de semana, agregó en otro tuit, tres peces de este tipo, conocido como ‘Pez Terremoto’, han quedado varados en distintas zonas: uno en San Bernardo, Leite, Filipinas; uno más en Playa Murciélago, Manta, Ecuador; y el de Baja California Sur.

El Regalecus glesne o pez remo es conocido por su gran longitud y color plateado. “Este raro pez es posiblemente una fuente de leyendas de monstruos marinos, ya que su cuerpo en forma de cinta puede crecer hasta 36 pies de largo (10 metros) en algunos casos”, explica el Museo de Florida en su portal.

El caso más significativo donde se le atribuyó al pez remo la etiqueta de “mal augurio”, fue el terremoto de Fukushima, en 2011, —seguido de un tsunami— ya que meses anteriores se avistaron al menos una docena de peces remo en las costas de Japón, reportó en su momento el medio Kyodo News.


También lee: