Las víctimas de una repentina serie de apuñalamientos a lo largo del Strip de Las Vegas describieron su conmoción y horror por la súbita agresión contra un grupo de mujeres artistas y otras personas, afuera de un casino, que dejó dos muertos y seis heridos.
La policía arrestó a Yoni Barrios, de 32 años, después de una corta persecución por varias cuadras desde donde las personas afectadas dicen que el hombre atacó a cuatro coristas y apuñaló en total a ocho personas, el jueves 6 de octubre.
Según el informe del arresto difundido el viernes 7 de octubre, Barrios dijo a la policía que algunas de las víctimas se habían reído de él y “se dejó llevar por la ira”. Los fiscales indicaron que el hombre será acusado de dos cargos de homicidio y seis de intento de homicidio.
“No podía creer que esto me estuviera sucediendo”, dijo Victoria Caytano, una imitadora que fue dada de alta el viernes de un hospital, donde la atendieron de una herida con cuchillo.
“Me puse de pie y me eché acorrer”, detalló Caytano a KLAS-TV. “Comencé a gritar ¡tiene un cuchillo!”
La oficina del forense identificó a las personas fallecidas como los residentes de Las Vegas, Brent Allan Hallett, de 47 años, y Maris Mareen DiGiovanni, de 30. Hallet fue acuchillado en la espalda y DiGiovanni murió de una herida en el pecho, dijeron las autoridades.
DiGiovanni formaba parte de la agencia de modelos y talentos Best Showgirls In Vegas, según Cheryl Lowthorp, administradora del negocio.
Lowthorp añadió que otras dos integrantes de la agencia figuran entre las personas heridas y una tercera escapó ilesa.
Según el informe policial, algunas artistas dijeron que el hombre las hizo sentir incómodas cuando se acercó para tomarse una foto y una de ellas retrocedió. Una mujer dijo que el agresor la apuñaló por la espalda y luego acuchilló a DiGiovanni.
Anna Westby, que sufrió una perforación en un pulmón, dijo que ella y Caytano estaban con DiGiovanni cuando Barrios los atacó.
“Empecé a gritar, pidiendo ayuda”, indicó a KLAS-TV. “Me alcanzó, me apuñaló por la espalda y luego huyó corriendo”.
Best Showgirls In Vegas ofrece modelos y coristas para varios eventos promocionales, desde inauguraciones de restaurantes hasta saludos en el aeropuerto. En sus 12 años al frente de la agencia, Lowthrop dijo que las modelos prácticamente han ido día a día “sin incidentes”.
“Este es un trabajo seguro, hay policías por todas partes”, sostuvo Lowthorp. “Ningún lugar se filma más que el Strip de Las Vegas”.
El informe policial de Las Vegas señala que Barrios estaba cubierto de sangre al momento de ser arrestado. Los agentes incautaron un cuchillo grande de hoja larga, según el informe.
Barrios le dijo a una víctima “lo siento, hombre” antes de apuñalarlo por la espalda y también dijo que esperaba que la policía le disparara, según el reporte.
De momento se desconoce si Barrios cuenta con un abogado que pueda hacer declaraciones en su nombre. Hizo su comparecencia inicial ante la corte el viernes y se ordenó su detención sin derecho a fianza. Una lectura inicial de cargos está programada para el martes 11 de octubre.
Barrios, que tiene una dirección en Los Ángeles, dijo a la policía que había llegado a Las Vegas dos días antes para mudarse con un amigo que luego se negó a recibirlo en su casa, así que empacó sus cosas y tomó un autobús al Strip de Las Vegas, según el reporte de su arresto.