Mundo

¿Por qué la muerte de Isabell II provoca aumento en el precio en mermeladas y de corgis?

Los alimentos preferidos y las mascotas amadas por la fallecida reina Isabel II se cotizan como nunca antes.

Tras la muerte de la Reina Isabel II, se reportó que las ventas de mermelada se dispararon en septiembre.

Las precios de la mermelada y los perritos corgi se dispararon en septiembre luego de la muerte de la reina Isabel II, quien en vida tuvo más de 30 mascotas de esta raza y declaró públicamente su amor por la fruta en conserva en una parodia elaborada y ampliamente vista con Paddington Bear solo unos meses antes de su muerte.

La demanda de mermalada, que generalmente se elabora a partir de cítricos como naranjas, limones o limas, creció casi un 20 por ciento tras la muerte de la monarca el 8 de septiembre, según datos y la consultora Kantar.

La compañía vinculó el aumento con personas que presentaban sus respetos al hombre de 96 años, cuando multitudes de personas dejaron tarros de mermelada y sándwiches de mermelada como tributo, lo que llevó a los funcionarios de Royal Parks a rogar a los visitantes que solo dejaran flores.

Kantar hizo el descubrimiento mientras investigaba el comportamiento de los compradores británicos en medio de una crisis nacional del costo de vida, durante la cual la inflación de los precios de los comestibles se disparó al 13.9 por ciento, un récord desde que la compañía comenzó su método de seguimiento de precios durante la crisis financiera de 2008.


“Uno que se destacó de los datos de este mes fue el aumento en las ventas de mermelada en un 18 por ciento a medida que la nación presentó sus respetos a la reina”, dijo la compañía.

Fue durante las celebraciones del Jubileo de Platino de la reina en junio que el mundo se enteró de su afición por la merienda afrutada.

Tal vez le gustaría un sándwich de mermelada. Siempre guardo uno para emergencias”, dijo Paddington a la reina mientras la pareja se sentaba a tomar el té para conmemorar sus 70 años en el trono.

Yo también”, respondió la reina al oso ficticio, antes de abrir su famoso bolso negro. “Guardo el mío aquí”, dijo mientras sacaba un sándwich, y agregó, “para más tarde”.


Esas palabras, “para más tarde”, fueron adoptadas rápidamente por muchas personas que lloraban a la reina. Muchos garabatearon la frase en notas escritas a mano con mermelada y sándwiches que le dejaron a la reina.

Precio de perritos corgi se duplica

Los precios de los corgis, los perros amados por la difunta reina Isabel II, se duplicaron desde el funeral de la monarca, afirmó el mercado de mascotas más grande del Reino Unido, Pets4Homes.

La tienda registró “más de diez veces el volumen de búsquedas diarias de corgis en comparación con la semana pasada”, dijo la empresa a una semana de la muerte de la reina.

La empresa agregó: “Los precios solicitados por los criadores de corgi registrados alcanzaron hoy un nuevo máximo, y los precios promedio solicitados se duplicaron en los últimos tres días”.

Con información de AP

También lee: