Mundo

Bombardero de Rusia se estrella en zona residencial; mueren al menos 2 personas

Uno de los motores de un bombardero Su-34 empezó a incendiarse después de despegar de una base en la ciudad de Yeysk.

Un avión militar ruso Su-34 se estrelló en una zona residencial de Ucrania. (EFE)

Un avión de combate ruso se estrelló este lunes en una zona residencial de una ciudad en el Mar de Azov después de sufrir una falla en el motor, matando al menos a dos personas y provocando un incendio masivo que envolvió varios pisos de un edificio de apartamentos de nueve pisos.

Un bombardero Su-34 cayó en la ciudad portuaria de Yeysk después de que uno de sus motores se incendió durante el despegue para una misión de entrenamiento, explicó el Ministerio de Defensa ruso.

La dependencia señaló que los tripulantes abandonaron la aeronave a tiempo, pero el avión se estrelló en un área residencial, provocando un incendio cuando toneladas de combustible explotaron tras el impacto.

El Ministerio de Emergencias dijo que al menos dos residentes murieron y otros 15 fueron hospitalizados con heridas.


Las autoridades reservaron salas de emergencia en hospitales locales y enviaron aviones médicos. Al menos 17 apartamentos se vieron afectados por el fuego, así como otras 15 viviendas.

El Kremlin reportó que el presidente Vladimir Putin fue informado sobre el accidente y ordenó a los ministros de salud y emergencias junto con el gobernador local que se dirigieran al lugar. Yeysk, una ciudad de 90 mil habitantes, alberga una gran base aérea rusa.

El gobernador regional Veniamin Kondratyev aseguró que los servicios de emergenciaaún estaban trabajando para apagar el fuego.

También lee: