BRASILIA.- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se reunió con evangélicos para asegurarles que defenderá la libertad de culto y que está en contra del aborto, en un intento por conquistar electores en un segmento donde su rival, el presidente Jair Bolsonaro, es amplio favorito, a 11 días de la segunda vuelta electoral.
En el encuentro, realizado en Sao Paulo, el líder izquierdista difundió una carta en la que se comprometió a mantener el libre funcionamiento de los templos, desmintiendo afirmaciones falsas desde el bando rival de que cerrará iglesias.
“Mi gobierno no adoptará ninguna actitud que perjudique la libertad de culto (...) ni obstaculice el libre funcionamiento de los templos”, dice el texto.
Lula reafirmó en la misiva su posicionamiento “contra el aborto”, que algunos bolsonaristas ponen en duda y es una preocupación entre los evangélicos, que rechazan esa práctica.
“Nuestro proyecto de gobierno tiene un compromiso con la vida plena en todas sus fases (...) Estoy personalmente contra el aborto”, añadió el expresidente.
Bolsonaro tiene 65 por ciento de las intenciones de voto entre evangélicos, contra 31 por ciento de Lula Da Silva, según la última encuesta del Instituto Datafolha, publicada el viernes.
CANCELA DEBATE
El equipo de campaña de Lula Da Silva informó que el exmandatario brasileño no asistirá al debate presidencial previsto para este viernes, porque se comprometió a participar en varios actos políticos en el estado de Minas Gerais durante el fin de semana.
Ante la ausencia del candidato del Partido de los Trabajadores (PT), la cadena de televisión SBT hará una entrevista de una hora con el presidente Bolsonaro, que sí confirmó su asistencia, según informó el diario Folha de Sao Paulo.